393 palabras
México (9 de enero).-
Lo que parecía una visita de ensueño a las playas de la Riviera Maya, comienza a convertirse en unas auténticas vacaciones de “terror”. Luego de dar la bienvenida al 2016 al lado de su nueva conquista Heidi Baldwin, Justin Bieber y el grupo de amigos que lo acompañan en esta visita a México acudieron a la zona arqueológica de Tulum, donde el comportamiento del canadiense provocó que autoridades del recinto histórico los sacaran del lugar.
De acuerdo con información de Adriana Velázquez, delegada del Instituto Nacional de Antropología e Historia ( INAH), en Quintana Roo, el cantante pretendía escalar las ruinas de la antigua ciudad maya, lo que produjo la intervención de las autoridades de la zona, con quienes comenzó un altercado verbal, según cita la agencia EFE.
Cuando la llamada de atención subió de tono y el cantante comenzó a insultar a las autoridades, estas pidieron la intervención de la Gendarmería de la Policía Federal; sin embargo, no fue necesario ya que los ánimos se calmaron y Bieber accedió a retirarse voluntariamente del lugar.
Testigos del altercado revelaron que antes de que las autoridades impidieran que Justin y sus amigos escalaran las ruinas, el canadiense había intentado entrar a Tulum con una cerveza y durante su recorrido se bajó en algunas ocasiones los pantalones.
Antes de este incidente, Justin había pasado días de mucha diversión en nuestro país. El intérprete de Sorry nadó en un delfinario privado y visitó el parque Jungla maya, donde pidió que se desalojara el lugar para disfrutarlo sólo con sus amigos, petición que no fue concedida pues los demás turistas ya habían pagado su boleto y también tenían derecho a disfrutar de este sitio.
Como cualquier otro turista, Justin y sus amigos nadaron en un cenote, subieron a la tirolesa y participaron en una ceremonia maya con un chamán, además de descender a rappel. - (Agencias)