638 palabras
México (8 de enero).-
La Diócesis de Tabasco protestó por una presunta agencia de viajes que ofrece viajes a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, una de las ciudades que visitará el Papa Francisco en febrero próximo, y boletos para ingresar al encuentro multitudinario.
“La Diócesis de Tabasco no está comerciando con la visita del Papa, pero si han surgido empresas que dicen tener vínculo con nosotros para conseguir boletos, pero eso es mentira”, aseguró el Vicario General, José Luis Compañ.
“Nos deslindamos de eso, es una aberración y una extorsión lo que están haciendo, porque lucran con la fe de la feligresía”, remarcó.
Y es que, a través de Facebook, Impulsora Turística Lineal de Tabasco ofrece desde el 14 de diciembre viaje redondo a la capital chiapaneca y si la persona interesada aparta su lugar con 300 pesos y está entre las primeras también tendrá la oportunidad de obtener de un boleto para entrar a la sede donde será el evento.
“Aún contamos con lugares para la visita del Santo Papa a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, también contamos con los boletos de entrada al estadio.
“Solo contamos con un cierto número de boletos, las primeras personas que logren adquirir sus lugares podrán tener sus boletos de entrada”, anuncia la empresa, a través de su cuenta.
Desde el 14 de diciembre, esa agencia con domicilio en la calle Melchor Ocampo 1004, en la colonia Tamulté, publicó en su propaganda para sus viajes que el evento del Papa, en Tuxtla Gutiérrez, sería el 15 de febrero, en el estadio “Víctor Manuel Reyna”, previéndolo por la tarde.
Para llegar oportunamente, anuncia que la salida desde esta ciudad es a las 10:00 horas, afuera de la Plaza de Toros, y que el costo del viaje redondo, que incluye desayuno, es de mil pesos.
Todavía el 27 de diciembre, cuando aún no se daba a conocer la agenda oficial de la visita del Papa, el Obispo Gerardo de Jesús Rojas López advirtió que sería para enero cuando se le informaría la cantidad de católicos que la Diócesis de Tabasco llevaría, tanto a la evento de Tuxtla, dedica a las familias, como al de San Cristóbal de las Casas, enfocado a los indígenas.
Desde entonces, Rojas López sostuvo que los boletos no tendrán costo alguno, pero que estos serán para los representantes de los grupos indígenas y de las familias dentro de la estructura pastoral, por lo que recomendó que quienes ir a los eventos por su cuenta, previeran ver solo al Papa en sus trayectos, detrás de las vallas, de un punto a otro.
“No habrá boletos para mucha gente ¿Por qué? Porque es imposible. Si por ejemplo (el Papa) va hablar con los indígenas. Y si suponemos que en San Cristóbal pueda haber un lugar para 30 mil indígenas y son 60 mil tan sólo en San Cristóbal, más todas las demás etnias, pues por eso, digo que solo irán acudirán representantes de indígenas.
“La gente que puede intentar ir por su cuenta, porque el Papa va a pasar por las calles, con vallas, por muchos kilómetros, desde el aeropuerto hasta Tuxtla, va a pasar por las calles y en el estadio también habrá oportunidad de verlo (por fuera) para las familias, pero será lo mismo”, anticipó.