342 palabras
*México (7 de junio).-
El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, respondió a quienes le preguntan por qué no dialoga con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
“Desde aquí les repito y se lo digo a la Coordinadora, nosotros estaremos dispuestos al diálogo y a escuchar a la Coordinadora, pero para que eso suceda se tienen que cumplir dos cosas fundamentales: regresar a clases y aceptar la reforma educativa”, dijo.
Señaló que la CNTE debe cumplir con la Constitución y las leyes porque esa es la obligación y el deber de todos los mexicanos.
“Cuando esas dos cosas sucedan, con mucho gusto podemos realizar un diálogo”, expresó.
Felicitó a los estudiantes de excelencia que recibieron una laptop por parte del Gobierno del Estado de México congregados en los campos deportivos solidaridad en Tlalnepantla.
“Son jóvenes que están destacando por su compromiso y su talento, y ustedes saben que no hay mayor poder que el poder de transformación de la educación”, afirmó.
También felicitó a los padres de familia por el esfuerzo de sus hijos.
“Con una buena educación uno puede encontrar el trabajo que está buscando y ser feliz dedicándose a él, además de tener un empleo digno”, expuso.
“Sin una buena educación es al revés, uno se queda con el trabajo que encontró porque no había de otra”.
Agradeció al Gobernador Eruviel Avila su compromiso por la educación y por hacer de ésta una prioridad.
Los estudiantes de 9.5 de secundaria, bachillerato y educación superior pública recibieron una laptop HP.
El Secretario también aclaró que la reforma educativa, que suena como algo muy complejo, no es otra cosa que tener mejores escuelas, apoyar a los maestros y tener nuevos planes de estudio.