395 palabras
*México (9 de junio).-
El virtual gobernador electo de Veracruz por el PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares, dijo llamarle la atención el mensaje que diera el actual gobernador del estado, ya que ayer salió a hablar de reconciliación y hoy, sale con un mensaje muy agresivo.
En entrevista para el programa “Ciro Gómez Leyva por la mañana”, comentó que aunque desconoce contra quien sería “este mensaje agresivo”, que esta mañana ofreció Javier Duarte, podría ser contra el Auditor Superior de la Federación, que ha dicho que en Veracruz se desviaron, en solamente tres años, 35 mil millones de pesos y que ha presentado 22 denuncias ante la Procuraduría General de la República por desviación de recursos de los fondos de salud, educación, seguridad e infraestructura.
Agregó que él también ha presentado denuncias desde el pasado mes de abril, por enriquecimiento y “Duarte tiene más de 3 mil millones de pesos en bienes inmuebles”.
Asimismo, recalcó que este mensaje puede ser contra Animal Político, que recientemente denunció la desviación de 675 millones de pesos de recursos que debieron destinarse a los más pobres de Veracruz”.
Por tanto, “es un mensaje que puede tener muchos destinatarios, yo lo que estoy haciendo es preparándome ya para gobernar muy bien Veracruz, el domingo recibo mi constancia de mayoría y lo que Duarte tiene que hacer es prepararse para una etapa de entrega-recepción y de responder frente a las autoridades por lo que es evidente, por lo que todo Veracruz sabe, por el desfalco brutal a las finanzas públicas de Veracruz”.
Aseveró que no se da por aludido, “la verdad es que todos sus señalamientos, todo esto, si es el gobernador del estado y tiene alguna constancia de que alguien actúo mal, su obligación es proceder jurídicamente, no salir en un discurso”.
Recordó que el propio auditor dijo “que ojalá y Duarte estuviera en la cárcel y está más que acreditado que en solamente tres años, se robaron 35 mil millones de pesos, el año pasado 14 mil millones de pesos más, es decir, quebraron a Veracruz, eso lo sabemos todos los veracruzanos”.