647 palabras
*México (9 de junio).-
Aunque demore muchos años, Gloria Trevi no desistirá del pleito legal que mantiene contra TV Azteca y Pati Chapoy por presunta difamación y calumnias hacia su persona.
No se trata, dijo, de venganza hacia la empresa, la cual hace más de una década realizó una serie de programas llamados La Investigación. El Recuento de los Daños, en los que, con base en testimonios y entrevistas, documentaba las vivencias del llamado Clan Trevi-Andrade, pero tampoco se quedará de brazos cruzados mientras continúen los ataques a su carrera y persona.
“Tengo a mis hijos, que no tienen por qué avergonzarse de su madre, y porque tengo un equipo de trabajo, que son más de 50 personas, que mantienen a sus familias con mi éxito, con lo que hago, y me ayuda el público, y porque tengo un público que me ha defendido y merece que yo también me defienda.
“No ataco, pero sí me defiendo. No quiero pelear con nadie, no quiero juicios ni estar yendo a la corte, pero tampoco voy a dejar que me estén atacando, ganando audiencia y patrocinadores mientras me patean y me escupen. Eso no”, aseguró la cantante, en conferencia de prensa.
Explicó que hace unas semanas ganó una instancia en una corte de Texas en la que los jueces pidieron la presencia de los demandados para que se inicie un juicio, pero dejó claro que ella aún no ha ganado la demanda.
“Que se presenten y demuestren que todo lo que dijeron de mí era verdad, es lo único que yo digo, así como yo les voy a demostrar que todo lo que dijeron de mí era mentira.
“Por eso los estoy demandando en una corte donde ellos no tienen la capacidad de influir, como todos lo saben, lo pueden hacer en cortes estatales en México”.
La demanda fue interpuesta por la regiomontana en 2009 y sostuvo que la solución sería que la televisora y la conductora reconocieran sus calumnias, señaló.
“Así como trabajo y hago las cosas positivas, bien fácil que ellos lo podrían arreglar, y no hablo de dinero, hablo de una disculpa, porque aquí no le van a ver la cara a nadie”, dijo la cantante. Trevi, quien recientemente fue demandada por una ex empleada doméstica, aseguró que los trámites legales no le cansan, sólo quiere que los hechos se cuenten como sucedieron.
“A veces pueden influenciar y manipular a las personas, creo que de eso no estoy realmente preocupada. Yo no creo en mi verdad o tu verdad, sino en lo que se demuestra con hechos y documentos”, expresó.
Durante la presentación de Inmortal, CD y DVD de su gira El Amor World Tour, felicitó a la producción de la película Gloria, basada en su vida, por los premios Ariel que recibió recientemente.
Y aseguró que si nuevamente vuelve a ceder los derechos sobre su nombre para un proyecto, tendría que ser una serie de televisión.
“Se me ha acercado gente… En algún momento, cuando tenga el final que yo quiero, me gustaría (hacer algo). Tendría que ser más una serie de esas con temporadas, porque mi historia está muy cabrón contarla en una hora con 45 minutos.
“Tienes que contar mi primera etapa, el sueño, la primera parte del éxito. Hay tantas anécdotas, como el regreso, el volverme a levantar, que es una parte superfuerte e inspiradora. Mi vida no se podría contar en un cachito de escándalo que ya está muy manoseado”, dijo Trevi.