348 palabras
*México (9 de junio).-
El especialista en temas religiosos, Bernardo Barranco, aseveró que la influencia de las iglesias en el resultado de las elecciones del pasado 5 de junio, es una afirmación que no tiene fundamento ni sustento, por el contrario, “creo que hay una especie de oportunismo de algunos miembros de estas iglesias”.
En entrevista para el programa “En los Tiempos de la Radio”, dijo que si esto fuera cierto, desde hace mucho tiempo, en diferentes elecciones, se hubieran tenido votos de castigo al PRD en la Ciudad de México, cosa que no se ha dado.
Precisó que estos sectores de la Iglesia están aprovechando la debacle por malos gobiernos y hartazgo a la corrupción, “y quieren sacar agua para su molino en el sentido de fortalecer una postura o dar a entender que un bloque religioso conservador tiene una capacidad de gestión, de movilización electoral, que puede intimidar a los actores políticos, cosa que es absolutamente incierta y falsa”.
Bernardo Barranco recalcó que el voto emitido el domingo pasado, fue un voto de castigo, “un voto que castigó la corrupción, falta de desarrollo, de falta de inseguridad, la hipocresía con que se manejan muchas casas políticas y aquí no solamente perdió el PRI sino también bastiones panistas perdieron”.
Por otro lado, dijo que la homosexualidad ha sido un tema muy debatido en la Iglesia, ya que hace 50 años, era considerada una aberración y un pecado en el comportamiento del ser humano, ahora, se plantea como una enfermedad que puede ser curada y una desviación patológica, que bien canalizada, puede ser revertida.
Ante esto, reiteró que la reforma para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo no tuvo un impacto en los electores para votar en contra de los candidatos priistas, “es una postura oportunista y un blofeo político barato, poco estético”. El PRI fue derrotado en cinco de 12 entidades.