397 palabras
*México (8 de junio).-
Los partidos que conforman la Coalición Aguascalientes Grande y para Todos no aceptarán la derrota de ninguno de sus candidatos hasta que se agoten todas las etapas del proceso electoral, debido a que, acusan, fue una elección plagada de irregularidades por parte del PAN.
Así lo informó la presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, Norma Esparza, quien recordó que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) es sólo un referente incipiente sujeto a modificaciones.
“A priori, no podemos validar, consentir y, peor aún, tolerar un resultado electoral preliminar que se distingue un proceso electoral competido, crítico, atípico, donde el PAN recurrió a la guerra sucia y a la compra descarada de votos”, dijo la lideresa del Partido Tricolor en la sede este partido.
“Acción Nacional y sus candidatos marcaron una línea y una constante relativas a calumnias, intimidaciones, guerra sicológica, uso indebido de los recursos y de todos los instrumentos del poder de los Municipios que gobiernan: Aguascalientes, Calvillo y Jesús María”.
Esparza, quien advirtió que procederán sin presiones ni ocurrencias, manifestó que la coalición integrada por el PRI, PVEM, PT y Panal defenderá cada uno de los votos con la ley en la mano e irá hasta sus últimas consecuencia en la defensa de sus derechos electorales.
“El PAN faltó a su moral, a su doctrina y a sus principios democráticos, ya que muy lejos de sus propuestas privilegió la campaña negra, el despilfarro de mentiras, recursos, infundios y descalificaciones personales”, denunció.
“Escogió el camino del fanatismo, el desorden y la violencia física en su afán enfermizo de alcanzar el poder por la puerta trasera de la democracia y sus valores”, criticó.
Por último, la lideresa del PRI en Aguascalientes llamó a los ciudadanos a un cruzada pacífica en defensa del voto limpio, digno, transparente, libre y legal.
De acuerdo con datos arrojados por el PREP, el PAN habría obtenido el triunfo en la elección para Gobernador de Aguascalientes con 2.19 por ciento por arriba de la coalición.
También se habría adjudicado 4 de 11 Municipios y 11 de 18 distritos de mayoría.