392 palabras
*México (10 de junio).-
La lucha contra la reventa no tiene tregua. Es así que en Nueva York los productores de “Hamilton” decidieron que la mejor forma de ir de frente contra los altos costos de los boletos fuera de las taquillas del éxito de Broadway es subir los precios, por lo que ahora la butaca más cara costará 849 dólares (unos 15 mil 500 pesos, al tipo de cambio de ayer).
“Es frustrante para mí, como dueño de un negocio, ver que mi producto está siendo revendido a un precio muchas veces mayor, y que mi equipo no esté compartiendo ese beneficio”, declaró al diario “The New York” Times el productor principal de “Hamilton”, Jeffrey Seller.
La obra debutó en febrero de 2015, con libreto, música y papel protagonista del actor de origen puertorriqueño Lin-Manuel Miranda, se ha convertido en un verdadero éxito en Broadway y, de hecho, tiene todas las entradas vendidas hasta enero.
La butaca “premium” cuesta 475 dólares, pero tanto en la reventa legal como en la ilegal los precios estaban muy por encima de ese valor, y el nuevo precio de 849 billetes verdes se aproxima a esos niveles.
“Si yo estoy en 849 dólares, creo que podemos tener éxito en desmotivar a los revendedores para que compren las entradas”, agregó Seller en las declaraciones que publicó el diario neoyorquino.
El precio mayor se aplica a unas 200 butacas preferentes, y el resto tiene un rango que hasta la semana pasada iba desde los 139 hasta los 177 dólares, y ahora estará entre los 179 a los 199 dólares.
La producción, sin embargo, cuenta con una lotería con 21 billetes a 10 dólares, en lugares preferentes, y ahora duplicará esa oferta para ofrecer 46 butacas a ese valor.
“Hamilton” aborda una formidable historia, una partitura contagiosa y una puesta en escena de desbordante energía. Nacido en el Caribe de bajísima cuna, “Hamilton” fue un autodidacta apasionado que en su corta e intensa vida luchó en la revolución americana, organizó el ejército yanqui, fue jefe de gabinete de George Washington y secretario del Tesoro, estuvo a un paso de la presidencia y murió en un duelo a manos de su archirrival Aaron Burr.