294 palabras
*México (10 de junio).-
Netflix llegó para cambiar la jugada; ahora el consumidor es quien crea sus propias reglas en cuanto televisión se refiere. Ahora, en lugar de ver un episodio por semana, prefieren hacer maratones de series y, en promedio, esto significa terminar una temporada por semana. Sin embargo, si bien los maratones ya son normales, no todas las series se disfrutan de la misma manera, por lo que la empresa presentó el “Índice de Maratones” para revelar qué series son devoradas y cuáles son saboreadas.
Para realizar el estudio, Netflix analizó más de 100 series en 190 países entre octubre de 2015 y mayo de 2016. El estudio se centró en la finalización de la primera temporada de cada programa y los datos incluyen solamente los casos en que se vio toda la temporada. Además, los resultados se dividieron en días y horas: el promedio de días para terminar de ver toda una temporada fueron cinco días, mientras que el promedio de tiempo general fue de dos horas y diez minutos. Las series que se reprodujeron en menos de dos horas por día se clasificaron como “saboreadas”, mientras que las que se reprodujeron en más de dos horas por día se identificaron como “devoradas”.
Es así que las series que quedaron en el apartado de “consume rápido” son: “Breaking bad”, “Sons of anarchy”, “The fall”, “The killing”, “Bates motel”, “The following”, “Prison break”. “American horror story” “Sense8”.
En la división de las “saboreadas” están: “Mad men”, “The americans”, “Narcos”, “Better call Saul”, “Daredevil”, “Jessica Jones”,“House of cards”, “ Homeland ”, “ Unbreakable Kimmy Schmidt ” y “Arrested development”.