332 palabras
Motul, Yucatán, 17 de julio de 2011.- En el marco de la celebración del Año Internacional de los Bosques decretado para 2011 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y del Día del Árbol que México celebra cada año el segundo jueves del mes de julio, el Ayuntamiento de Motul se sumó a la Jornada Nacional de Reforestación 2011.
El primer parque en ser reforestado fue el de la colonia Rogelio Chalé, donde se dieron cita vecinos y autoridades municipales y representantes federales para sembrar el primer arbolito de esta jornada de reforestación en el municipio, que abarcó además de la cabecera la comisaría de Kiní y el cenote Sambulá.
En el acto, Luis Herrera, representante del Ing. Sergio Rico gerente de la CONAFOR, señaló que la jornada de reforestación es una celebración de fomento a la conciencia ambiental y a la recuperación de terrenos forestales.
Por su parte, el presidente municipal Mario Sosa y Lugo hizo un llamado a la sociedad motuleña a cuidar el medio ambiente y a participar en estas jornadas. Habló del cambio climático y las repercusiones que estamos sintiendo.
El primer edil motuleño señaló que al sembrar un árbol ayudamos a la generación de oxígeno, al aminoramiento del calentamiento del planeta y lo más importante, contribuimos a tener un mejor entorno para la fauna y por ende para los seres humanos.
Al invitar a los vecinos de la colonia Regelio Chalé a conservar, vigilar y cuidar estos nuevos árboles, destacó que la meta consistió en sembrar 300 árboles en diversos parques en las colonias de Motul y sus comisarías. Boletín del H. Ayuntamiento de Motul.