318 palabras
Tizimín, Yucatán, 17 de julio de 2011.- Vecinos de tres colonias de la ciudad fueron testigos del arranque de nuevas y diversas obras públicas en la ciudad tales como banquetas, pavimentación de calles y agua potable en las que se invertirán más de 4 millones de pesos.
En el parque "William Brito", el alcalde José Mezo Peniche y vecinos de la zona dieron el banderazo inicial a los trabajos de construcción de guarniciones y banquetas, mientras en otro de los puntos comenzó la repavimentación de extensa vía que va desde la escuela secundaria "Miguel Barrera Palmero" hasta el Polifuncional, la cual se encuentra en malas condiciones y es importante paso de deportistas, alumnos de diversas escuelas y habitantes de la zona.
Estas obras beneficiarán en forma directa a más de 2,000 habitantes. Se construirán 5100 metros cuadrados de banquetas con 4250 de guarniciones y 7573 metros cuadrados de pavimentación de calles que incluye ampliación de la red de agua potable y el cambio de algunas tomas.
La aportación de los recursos provienen el 50% del programa Hábitat de la Secretaria de Desarrollo Social y el resto lo otorga el municipio.
El alcalde Mezo Peniche afirmó ante los numerosos vecinos asistentes, que las obras son parte del "mejoramiento del entorno", el cual no solamente consiste en la construcción de calles o banquetas, ya que en las comisarías también se mejora el nivel de vida de las familias con la construcción de baños o torres-tinaco, entre otros beneficios como el agua potable y las ampliaciones de la energía eléctrica. Boletín del H. Ayuntamiento de Tizimín.