401 palabras
Mérida, Yucatán, 20 de julio de 2011.- Como parte de compromiso hecho con los locatarios del mercado "Miguel Hidalgo" de Chuburná, para ayudarlos a resolver el conflicto que existe por la sobre ocupación de tianguistas los fines de semana y que les causa una perdida del cuarenta por ciento de sus ganancias, el diputado Renán Barrera Concha, solicitó a la alcaldesa Angélica Araujo Lara, su intervención para que se comprometa a solucionar de inmediato este problema.
"Hemos dado tiempo suficiente a las autoridades municipales para que resolvieran este problema, pero los mismos locatarios sienten que solo se les ha da largas y no ven ninguna respuesta a sus peticiones, es por esto que se están tomando cartas en el asunto", indicó el legislador panista.
Así mismo el diputado del IV Distrito, Barrera Concha, indicó que son varios problemas a los que se atienen día con día los locatarios de este centro de abasto, como el del drenaje que les causa fuga de aguas putrefactas y malos olores, pero que sin duda el principal es el de sus bajas ventas por enfrentarse a una competencia desleal con los tianguistas que ocupan los alrededores del mercado los días de mayor posibilidad de venta, como lo es el domingo.
En la entrega del documento, el diputado blanquiazul, estuvo acompañado de los regidores panistas, Cinthya Noemí Valladares Cohuo y Mario Aragón Castillo; así como también de los locatarios Elsa Baas, Amalia Cambranes, Luis Cahuich y Basilio Cambranes, quien es su representante.
El escrito entregado al municipio de Mérida, estaba firmado por el Diputado Renán Barrera Concha, así como los locatarios inconformes que pidieron ayuda al legislador panista. Boletín del grupo de regidores panistas en el H. Ayuntamiento de Mérida.