513 palabras
Por ser el tema de la salud una de las demandas más recurrentes que los ciudadanos han manifestado a lo largo y ancho de estado, el gobierno progresista tendrá una prioridad para que los yucatecos tengan atención de calidad en cualquier punto del estado, con fuertes inversiones para ofrecer mejores servicios, clínicas y hospitales de primera en todos los municipios de Yucatán, así como para prevención.
Erik Villanueva en la reunión de análisis de su plan de trabajo en materia de salud
En reunión con diferentes especialistas del sector salud y con el equipo que conforma el plan de gobierno, encabezado por el Dr. Gilberto Balam Pereira, el candidato a la gubernatura por el Movimiento Progresista, Dr. Eric Villanueva Mukul, señaló que la atención de la salud en Yucatán ha sido abandonada por el ejecutivo estatal, ya que le dan prioridad a otros temas de menor relevancia que no ayudan en nada a cubrir las necesidades de los ciudadanos.
Durante los cinco años de la actual administración, el gobierno del estado no pudo concluir los hospitales de segundo nivel de los municipios de Valladolid y Tekax, no por falta de recursos sino por falta de voluntad de las autoridades para concluirlos, afirmó.
Además, el sector salud estatal en lugar de proporcionar los elementos necesarios e indispensables para el funcionamiento de las clínicas comunitarias, invierte el dinero en cosas que no tienen ninguna funcionalidad para atender a la salud de los yucatecos, subrayó.
El abanderado de Partido de la Revolución Democrática, Partido del Trabajo Y Movimiento Ciudadano, subrayó las precarias condiciones de las clínicas comunitarias, que carecen del personal necesario y no brindan atención todos los días y todo el día.
Por ello, sostuvo que en su administración el rubro de la salud tendrá un presupuesto justo para atender a todos los yucatecos, sin excusas o pretextos, ya que con la salud de los seres humanos no se puede jugar ni esperar.
Erik Villanueva dirigiéndose a sus colaboradores
Es necesario, dijo, que el gobierno del estado trabaje de manera coordinada con el gobierno federal y los ayuntamientos, pues solo así se podrá canalizar mayores recursos para infraestructura y servicios de salud.
El compromiso del gobierno progresista, destacó, es dotar de clínicas a todas los municipios y que cada comisaría de Yucatán tenga una ambulancia y médico disponible las 24 horas del día.
Se prevé invertir en hospitales de alta especialización en cada uno de los polos de desarrollo que se tiene programado para el desarrollo del estado, así como en prevención y cuidado del crecimiento de los niños, apuntó.