405 palabras
La disquera J&N Records, antiguo sello del salsero Junior González, lamentó la muerte del cantante boricua, a los 63 años de edad, a causa de los problemas del páncreas y en el hígado que padecía.
J&N Records lamenta fallecimiento del salsero Junior González
La empresa discográfica manifestó sus condolencias a la familia y amigos de esta estrella de la música tropical, quien en su larga trayectoria artística ganó siete discos de oro y tres de platino.
Junior Hommy González nació el 7 de mayo de 1949 en Coamo, Puerto Rico, e inició su carrera profesional en 1971 como cantante de la Orquesta Harlow, ocupando el lugar de Ismael Miranda.
Luego de una exitosa gira por toda Colombia regresa a Nueva York, donde grabó con el sello J&N Records cuatro clásicos de la salsa romántica, Lo Pasado, Pasado, que incluye Tengo Derecho a Ser Feliz y Lady in Red.
Otros de sus éxitos fueron En Su Tiempo Siempre y Mis Raíces, logrando ganar disco de oro por sus altas ventas.
Además, fue una de las figuras principales junto a Celia Cruz y Cheo Feliciano en la primera ópera latina llamada Hommy, la cual se presentó con éxito en el Carnegie Hall de Nueva York y en Puerto Rico, según reseñó un blog especializado en este género musical.
Durante cuatro décadas en el arte, el cantante obtuvo siete discos de oro, tres discos de platino, al igual que una gran cantidad de trofeos y reconocimientos, como la declaración de El Día de Junior -Hommy- González, en el Bronx de Nueva York.
Junior Hommy González causó gran impacto en el público europeo, debido a que sus éxitos llegaron a cultivar la música tropical en este continente. Sus grandes giras por Francia, Holanda, Alemania, Inglaterra, Dinamarca, Portugal, España y Japón, abriendo las puertas hacia ese gran mercado.
Sin duda, su estilo único, inconfundible e incomparable logró hacer de todas estas producciones discográficas verdaderas joyas musicales de colección que, indudablemente, pasarán a ser parte de la historia de la salsa.