458 palabras
Martes 15 de mayo.- Una madre de Florida asesinó a sus cuatro hijos menores y luego se suicidó, según informó la policía del condado de Brevard, a unos 300 kilómetros al norte de Miami, en la costa del Atlántico.
El crimen ocurrió en la ciudad de Port St. John en la tarde del martes, cuando Tonya Thomas, de 33 años, llamó a tres de sus hijos, que se encontraban en la casa de unos vecinos, los encerró en su vivienda y los mató, junto a otro hermano. Después, se suicidó, dijo el portavoz de la policía de Brevard, Ted Goodyear.
Tonya Thomas.
Aunque los menores eran considerados problemáticos por el vecindario, las autoridades no tienen aún una explicación razonable para su asesinato y el posterior suicidio de la madre.
Al amanecer, tres de los niños se refugiaron en casa del vecino diciendo que la madre los quería matar. Sin embargo, alrededor del mediodía, la madre los llamó de regreso a casa y les disparó. "Por lo que nos han contado los vecinos, ella estaba muy calmada. Salió al portal, los llamó y volvió a entrar en la casa", dijo Goodyear. La policía acudió al lugar del crimen, alertada por un vecino que dio la alarma tras escuchar los disparos.
"Otro vecino nos dijo que durante la noche ella envió un mensaje de texto diciendo que quería ser incinerada junto a los niños", cuyas edades oscilan entre los 12 y los 17 años, dijo el portavoz policial. Sin embargo, "él no vio el mensaje hasta que se despertó por la mañana", precisó Goodyear.
Los menores, fueron identificados como Pebbles Johnson, de 17 años, Jaxs Johnson, de 15, Jazlin Johnson, 13, y Joel Johnson, 12, y tenían un historial de malas relaciones con los vecinos. "Se pasaban la vida disparando escopetas de perdigones hacia las casas. Una vez amenazaron de incendiar la mía", dijo Jamie Hudson, a un canal de televisión local.
Según el portavoz de la policía, uno de los menores, Jaxs Johnson, fue arrestado recientemente por violencia doméstica, pero no dio más detalles. No se sabe si el adolescente golpeó a su madre o a sus hermanos. La madre vivía sola con sus hijos, agregó Goodyear.
Port St. John se encuentra a 30 kilómetros al oeste de Cabo Cañaveral, donde funciona el puerto espacial estadounidense y las instalaciones de la NASA en Florida.