800 palabras
El oriente del estado será la zona más dinámica de Yucatán y la que impulse el desarrollo económico de la entidad en el gobierno progresista, con fuertes inversiones en infraestructura, educación y salud.
Erik Villanueva Mukul y sus seguidores
El candidato del Movimiento Progresista de México, Dr. Eric Villanueva Mukul, afirmó que la región oriente será la que jale a toda la economía del estado como un polo de desarrollo que cambie por completo las condiciones de vida de todos los habitantes de la zona.
Dentro de su agenda de actividades proselitistas Eric Villanueva visitó los municipios de Cuncunul y Tinun, donde recibió muestras de apoyo de los ciudadanos para que llegue a la gubernatura de Yucatán, por ser la persona mejor preparada y con la sensibilidad para cambiar el destino de Yucatán.
En una noche de fiesta y de llamado a la esperanza, el abanderado del Partido de la Revolución Democrática, Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano, destacó la oportunidad que ahora tienen todos los yucatecos y mexicanos para llegar al cambio verdadero en el país, con el gobierno progresista que promueve Andrés Manuel López Obrador.
En Cuncunul, ante la presencia de más de 400 personas y el candidato a alcalde, Eusebio Vázquez, planteó que ahora el oriente del estado es la región que jalará toda la economía estatal, porque en ella está la riqueza de los recursos heredados por nuestros antepasados, empezando por Chichén Itzá, Ek Balam y otros sitios como la propia ciudad de Valladolid.
La infraestructura construida a lo largo de los años debe ser aprovechada, pero hay que acelerar las inversiones en la región, hacerla más integral de la capación de turismo, subrayó.
También se generarán los empleos y las inversiones necesarios en Cuncunul y en toda la región oriente, para dar las posibilidades para que los niños y los jóvenes se desarrollen y concluyan sus estudios.
Para ello, la zona oriente se convertirá en un centro educativo de primer nivel con todas las posibilidades de estudios profesionales, estableciendo un campus desconcentrado de la Universidad Autónoma de Yucatán.
Incluso, se proyecta desconcentrar y ampliar el Tecnológico de Mérida con un campus en el oriente y la Universidad de Oriente se fortalecerá con más carreras, con más presupuesto y con más posibilidades para los jóvenes.
Los servicios de salud serán reorientados, para que todas las familias, todos los niños, todas las comunidades y todos los municipios tengan la atención que requieren.
El gobierno progresista no ve la salud y la educación como gastos, sino como inversión, porque el cápital más importante son los habitantes, los seres humanos y esa es la riqueza que se tiene que cuidar.
Por ello, el gobierno progresista asume el compromiso de invertir el dinero del pueblo en el mismo pueblo, que los recursos no terminen en las bolsas de la gente que se los roba, no más corrupción en el gobierno, seremos transparentes, aseguró Villanueva Mukul.
El oriente será la zona que detone el desarrollo de Yucatán: Erik Villanueva Mukul
En Piste, Villanueva Mukul acompañó al candidato a alcalde del PRD, Ángel Gabriel Hu Casanova, donde resaltó la importancia de las comunidades indígenas y el orgullo de ser descendientes de Chichén Itzá.
Ante más de 500 personas, Villanueva Mukul, puntualizó que los mayas dejaron esta fuente de empleo que todavía no se aprovecha al máximo. De ahí que se tiene que relanzar la zona con un concepto más amplío del turismo.
El gobierno progresista dará un nuevo jalón al oriente con el turismo como pivote del desarrollo, de generación de empleos, de aprovechamiento integral, para que sobre todo, se beneficien todos los trabajadores, que se sienta el desarrollo, que llegue a las comunidades y municipios que integran toda la zona, manifestó el abanderado de la izquierda.
En la gira acompañaron a Villanueva Mukul, el candidato al senado, Dr. José Novelo Baeza, la candidata a diputada federal por el I distrito, Ofelia Morales Ordaz; el candidato a diputado local por el XV distrito, Osvaldo Vázquez Salazar y el presidente estatal del PRD, David Barrera Zavala.