341 palabras
ONTARIO, California, 13 de mayo.- Con lágrimas en los ojos por parte de su público que gritaba: "¡Chente!, ¡Chente!" y "¡No te vayas!", Vicente Fernández inició aquí su gira del adiós en Estados Unidos.
"El Charro de Huentitán" inició su cuenta regresiva en la Unión Americana, para el retiro de los escenarios que lo llevará por ciudades de este país, América Latina y despedirse definitivamente el día de su cumpleaños, en febrero de 2013, en el Estadio Azteca de la Ciudad de México.
Fue con un lleno total del Citizen Bank Arena de Ontario, a unos 100 kilómetros al Este de Los Ángeles, que el solista de música ranchera no sólo demostró que no se está quedando ciego, como se ha rumorado, sino que a sus 72 años sigue con tremenda voz.
En este encuentro de emociones a flor de piel, Chente cantó melodías de corte de despedida a tono con su retiro, como "Las golondrinas", "A mi manera", "De qué manera te olvido", "Adiós amor", "La ley del monte" y "El rey".
En su concierto de tres horas, Fernández interpretó unas 50 canciones, la mayoría muchos de sus grandes éxitos de una carrera de 46 años que lo ha llevado a convertirse en el número uno de la canción ranchera.
"Las disfrutaré hasta el último día de mi vida. No soy un artista para ustedes, ni ustedes son mi público, siempre los he considerado mi familia, gracias por tanto cariño, gracias por tanto respaldo, y sobre todo, por esos aplausos. Gracias Ontario y, como siempre he dicho, mientras no dejen de aplaudir, su Chente no dejará de cantar".
Vicente Fernández se despedirá de los escenarios, el 24 de agosto del 2013, en Honduras.(ESTO)