1159 palabras
Excelente respuesta en los municipios de Opichén, Muna, Santa Elena y Ticul, donde los habitantes refrendaron su apoyo total a Joaquín Díaz Mena, candidato del PAN al gobierno de Yucatán.
La Huachomanía es una realidad
En lo que se ha vuelto una locura llamada Huachomanía, el entusiasmo de niños, jóvenes y adultos que tienen la esperanza de un Yucatán diferente fue el ambiente que se repetía de evento en evento en el interior del estado.
Huacho escuchó atentamente las necesidades que le fueron planteadas por los aspirantes a las alcaldías y por liderazgos sociales, entre las principales solicitudes se encuentra la necesidad urgente de reactivar el campo yucateco, con semillas, fertilizantes y equipos de riego y otros.
En Opichén miles de personas recibieron con mucho entusiasmo al futuro gobernador, carteles de apoyo elaborados con semillas de la región que daban muestra de respaldo a Huacho.
Carlos Enrique Kú candidato a la alcaldía señalò: Aquí somos hombres y mujeres que nos dedicamos al campo, necesitamos herramientas de trabajo, la situación cada día es más difícil, le pido a quien será nuestro próximo gobernador su apoyo para hacer obras que beneficien a todos, necesitamos salir adelante, tenemos derecho a superarnos.
Huacho donde se presenta, convoca multitudes
En este municipio, Huacho, refrendó su compromiso con el pueblo de Opichén: me siento orgulloso de los hombres y mujeres que se dedican al campo, no duden que contarán con su gobernador para que los apoyos del campo vuelvan a llegar, nos comprometemos a que los insumos lleguen a tiempo, impulsaremos la compra de tractores por región para apoyar a los campesinos, fomentaremos proyectos para las mujeres.
Después del mitin, realizaron una emotiva caminata hasta el centro de la población y más tarde, el ex alcalde de San Felipe se trasladó al municipio de Muna, donde fue recibido en la unidad deportiva Emiliano Zapata por el candidato a la presidencia municipal, Víctor Marave Sosa con más de 5 mil personas que se concentraron para participar en el festival del Día de las Madres.
En este municipio, Huacho felicitó a las mujeres madres de familia a quienes pidió su contribución para explicarle a sus hijos, esposos y familiares la importancia que tienen las elecciones del próximo primero de julio.
Con el voto estaremos decidiendo que futuro queremos, para México, Yucatán y Muna, estoy seguro que elegirán por los mejores, quienes garanticen honestidad, transparencia y trabajo responsable, dijo.
El ex alcalde del puerto de San Felipe explicó que su compromiso es trabajar con todos y para todos, aseguró que vienen los buenos días para el municipio.
El siguiente acto de campaña se realizó en el municipio de Santa Elena, donde el candidato panista fue recibido por niños de la comunidad que emitían porras de apoyo: Huacho amigo, los niños estamos contigo, situación que llamó la atención del futuro gobernador.
La actividad se realizó con miles de personas que se concentraron frente a la iglesia de la población, que resguarda un importante museo, ahí el aspirante a la alcaldía, Rolando Poot Collí señaló que quiere un municipio donde se apoye a los campesinos y se les dote de mejores caminos para acceder a sus parcelas. Comentó que su compromiso será el de gestor social, tocando las puertas que sean necesarias para que los apoyos y beneficios de los programas lleguen a este municipio.
En su intervención, el autor del fenómeno de la Huachomanía, Joaquín Díaz Mena, recordó que gracias a la cultura del esfuerzo, las personas se van abriendo puertas para la superación y habló de su trayectoria como pescador, mesero, maestro de música e ingles.
Díaz Mena refrendò el compromiso de impulsar apoyos para el campo, así como caminos y carreteras para hacer más accesibles a las unidades de producción y trabajar en aspectos de educación y salud y promover que existan más cocinas en las escuelas para que mejore la alimentación de los niños y niñas.
Dijo que es necesario concluir con los hospitales que quedaron inconclusos e impulsar nuevos centros de salud que brinden atención de calidad.
La gira finalizó en el municipio de Ticul, donde la Huachomanía está a todo lo que da, el candidato fue recibido por más de 5 mil personas en el campo de beisbol de San Román, donde participaron en el festival del Dia de la Madre y manifestaron que apoyan decididamente al candidato a gobernador de Yucatán.
El sur del estado viviendo la Huachomanía
Juan Ayuso Centurión candidato a la presidencia de este importante municipio del sur del estado, precisó que se siente contento de recibir en esta tierra a quien será el gobernador de todos los yucatecos. Indicó que su compromiso será retornar el orden y el impulso de la actividad productiva que se requiere. Los ticuleños estamos convencidos de que los gobiernos del PAN trabajan para entregar resultados, coincidieron los habitantes de esa región..
El ex legislador estatal agradeció a los ticuleños su apoyo y reconoció que este municipio es trabajador y ejemplo de lucha.
El aspirante a gobernador pidió que nadie descanse, que hay que sumar más personas en este proyecto de rescatar Yucatán y se comprometió a impulsar el turismo para garantizar que los productos que se elaboran en el estado tengan mercado.
Dijo que a lo largo de estos días de campaña, la respuesta ha sido mejor de lo esperado: estamos llenando plazas, estamos ofreciendo un Yucatán diferente, donde se trabaje para impulsar al estado en su desarrollo, económico, turístico, educativo, laboral, un gobierno que gobierne para todos y que no despilfarre el dinero, que los recursos sirvan para hacer obras y acciones que beneficien a los municipios.
El candidato a gobernador estuvo acompañado de su esposa, la maestra Wendy Mendez Naal, Domitilo Carballo, candidato a la diputación federal y Mirna Paredes candidata a la diputación local, entre otros liderazgos.
El candidato seguirá su jornada con caminatas en colonias de Mérida y por la tarde en diversos municipios.