502 palabras
De manera inesperada y dando un giro completo a su conducta política, de activista opositora, Yazmín Gaspar Góngora, quien se caracterizó por sus críticas a la administración municipal de Angélica Araujo Lara, anunció su adhesión a la candidatura y apoyo a la campaña de Nerio Torres Arcila, candidato a la alcaldía por el Partido Revolucionario Institucional.
Yazmín Gaspar Góngora: Se adhirió a la campaña de Nerio Torres Arcila
Gaspar Góngora, quien se caracterizó recientemente por sus críticas constantes al régimen de Ivonne Ortega y su activismo político a raíz de los sucesos del cuatro de julio y anteriormente por haber manifestado su apoyo a las aspiraciones de Beatriz Zavala Peniche, candidata del PAN, anunció que finalmente apoyaría a Torres Arcila por ser la mejor opción.
Conozco a Nerio desde hace años, cuando estudíabamos, me tocó estar en otros equipos políticos, nunca en el suyo, pero sé que es una buena persona, alguien con capacidad y con la inquietud de hacer cosas diferentes a favor de nuestra ciudad y nuestra gente.
Nerio me ofreció que haría un trabajo a favor de la gente, sin distinciones de ninguna clase. Me ofreció que realizaría un gobierno tolerante e incluyente. Me dijo que era consciente de los errores que anteriormente había cometido el PRI y que haría todo cuanto estuviera de su parte para no volver a cometerlos.
Esta fue una decisión tomada en familia, sé que levantará polémica, pero creo que estoy haciendo lo correcto. Me he asumido siempre como gente de izquierda y Nerio me ofreció que podría desarrollar varios proyectos que tengo para apoyar a las clases menos favorecidas y por eso determiné sumarme a su candidatura, resaltó.
Se sabe que Gaspar Góngora había buscado infructuosamente de manera anterior, incrustarse en la planilla de Beatriz Zavala Peniche, precandidata del PAN a la alcaldía de Mérida y que sostuvo pláticas para buscar ser candidata a diputada local por el PRD bajo los auspicios de la agrupación Actúa Por Yucatán. Se dice inclusive, que ya había obtenido la candidatura a diputada local, al parecer por el VI distrito por el partido Movimiento Ciudadano.
Lo que no alcanzó a clarificar, fue cómo sería posible deslindar a Nerio Torres Arcila, de su partido, el PRI, toda vez que durante la entrevista, realizada telefónicamente reiteró que apoyaría a Nerio y no al PRI y el modo en que este apoyo implicaba una contradicción con los señalamientos que anteriormente había realizado contra el tricolor y contra quienes ostentaban los principales cargos de gobierno, a nivel estatal y municipal.