513 palabras
Miércoles 9 de mayo.- El futbolista holandés Roysthon Drente reconoció los continuos problemas que tuvo con el argentino Lionel Messi, a quien acusó de llamarlo 'negro', situación que 'no podía soportar'.
"He jugado mucho contra Messi los últimos años y siempre tuvimos problemas. ¿Sabes lo que más me molestaba? La forma en que me hablaba, siempre me llamaga 'negro, negro'", declaró el holandés en entrevista para el diario NuSport.
Royston Drenthe, del Everton inglés, aseguró que La Pulga lo llamó "negro" en varias oportunidades y reconoció que entre ellos "siempre hubo problemas".
Drenthe comprende que 'La Pulga' no lo hacía con mala intención o por racismo y comprende que los jugadores argentinos se expresan de esa manera, sin embargo, no podía manejar dicha situación.
"Entiendo que es habitual en Sudamérica, pero no puedo soportarlo", agregó Drenthe, quien militó en el Real Madrid y en Hércules en su paso por la Liga Española. Actualmente milita en el Everton de la Liga Premier.
Precisamente, en este último equipo tuvo un incidente más con 'La Pulga', cuando en el Camp Nou.
"Cuando el Hércules ganó en Barcelona tuve un pequeño incidente con él. Antes del partido me dio la mano y me dijo 'hola, negro' unas pocas veces. Tras el partido no me saludó. No creo que me invite a su cumpleaños", recordó.
Drenthe recordó que cuando militaba en el Real Madrid su compañero, Diarra, sufría por lo mismo.
"Mahamadou Diarra, mi compañero de equipo en el Real Madrid, se enfadaba cuando Higuaín y Heinze le hablaban de ese modo. Así que al final dejaron de hacerlo".
'Cuando jugaba en el Hércules, tuve un pequeño altercado con él. Messi me dio la mano en el encuentro y volvió a decirme unas cuantas veces: 'Hola, negro''.
El jugador del Barcelona, Leo Messi, se puso en contacto con AS para desmentir de forma rotunda las declaraciones del holandés Royston Drenthe, en las que le acusaba de haberle llamado negro, algo que, según las palabras del exjugador madridista, "no podía soportar".
Desde el entorno de Messi y el propio jugador no entienden que salgan a la luz estas declaraciones ahora, cuando el holandes lleva ya dos años fuera de España y niega que nunca hubiera insultado a Drenthe, ya que no es su forma de ser y nunca ha tenido comportamientos de tal tipo. También insta a Drenthe a demostrar sus acusaciones si tiene pruebas de ello. (as.com)