692 palabras
Yaxcabá, Yucatán, 8 de mayo de 2012.- Más de tres mil 500 personas tomaron la plaza principal del municipio yucateco de Yaxcabá, para refrendar su apoyo a los abanderados de Acción Nacional, encabezados por el aspirante al Gobierno de Yucatán, Joaquín Díaz Mena "Huacho", a quien le auguran un triunfo por contar con el perfil ciudadano y sensible que el estado necesita.
De visita por esta localidad, el ex legislador federal respaldó las propuestas de la candidata a la alcaldía de este municipio Melba Gamboa Ávila, quien fue arropada por porras y el entusiasmo de los ciudadanos que hicieron de esta cita una fiesta.
El ex alcalde del puerto de San Felipe expresó: "Me llena de emoción regresar a Yaxcabá y ver la alegría con la que siempre nos reciben, les cumplí como legislador y no duden que como su gobernador trabajaré junto con su futura alcaldesa para sacar adelante a este municipio".
"Tomen el destino en sus manos, salgan a votar por los candidatos de Acción Nacional, llevemos a la primera mujer presidenta de México, Josefina Vázquez Mota y decidamos el futuro que queremos para nuestros hijos", invitó el ex diputado local.
"Vamos a demostrar que tenemos dignidad, votemos libremente y en secreto, no vendan su dignidad por un kilo de carne o una despensa, una opción diferente somos los abanderados del PAN, elijamos a gente que vive en el distrito para que trabajen por Yaxcabá", destacó el candidato panista a la gubernatura.
Recordó que "Huacho" es de un municipio, que desde muy joven tuvo que salir de su pueblo para trabajar, estudiar y prepararse para alcanzar la superación.
El ex delegado de la SEP anunció que se trabajará fuerte para garantizar la salud en esta región del estado, "Vamos a construir ese hospital que se necesita para atender a la gente como se debe, vamos a trabajar para que las mujeres tengan proyectos y apoyos, lo mismo que los jóvenes para que tengan computadoras e internet gratuito".
Díaz Mena concluyó reiterando a los habitantes de Yaxcabá y sus comisarias que van a tener un gobernador amigo, que a diferencia de otros, él es un hombre que salió del pueblo y que va a trabajar por y para el pueblo, haciendo que Yucatán sea un estado diferente.
En su turno, la candidata a presidenta municipal, Melba Gamboa Ávila presentó a los integrantes de su planilla conformado por hombres y mujeres del municipio y sus comisarías a quienes invitó para sacar a Yaxcabá adelante.
Gamboa Ávila mencionó que este municipio es cuna de guerreros mayas, los habitantes tienen un pasado de gloria y quieren que en el futuro también lo sea.
En su turno, con su forma franca y peculiar de decir las cosas, la ex titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Xóchitl Gálvez Ruiz, generó empatía con los asistentes al anunciarles que le había enviado una foto a Josefina Vázquez Mota, quien de inmediato respondió y agradeció las muestras de apoyo.
"Hoy se les presenta la oportunidad de tener al mejor gobernador en la historia de Yucatán un candidato que sabe de las carencias, que ama a sus hijos", comentó.
Poco antes de participar en este mitin masivo Joaquín Díaz Mena y Xóchitl Gálvez acudieron al municipio de Sotuta, donde tuvieron la oportunidad de convivir con más de 400 personas que saludaron y escucharon atentos el mensaje del candidato a la gubernatura, visitaron el monumento a Nachi Cocom e incluso bailaron al ritmo de la charanga del pueblo. Boletín del candidato panista al Gobierno del Estado, Joaquín Díaz Mena.