392 palabras
Mérida, Yucatán, 8 de mayo de 2012.- "¡Qué horror! Nos echaron a perder el servicio de alumbrado público que teníamos, ahora tenemos injustamente que vivir en la oscuridad", expresó Dulce María Pérez Navarrete, vecina de la colonia Mulsay, a Salvador Vitelli Macías, candidato del PAN a diputado federal por el Distrito III de Mérida.
—No puede ser que nos hayan puesto unos foquitos que no alumbran nada cuando ya teníamos lámparas de buena calidad —manifestó Martín López Ramírez, quien vive en otra calle de la misma colonia.
Otro vecino, de la Francisco I. Madero, se quejó porque el deficiente alumbrado ocasiona que los automovilistas no vean las señales de alto y puso como ejemplo el caso de la calle 22 por 35 en donde hay constantes accidentes.
—Algo se tiene que hacer para que no sigan ocurriendo accidentes en esta calle —agregó.
Varios vecinos fueron más allá y consideraron que el Ayuntamiento debería devolver a los meridanos las lámparas que retiró. "Queremos tener otra vez un buen servicio... Que vuelvan a colocar las luminarias que teníamos", expresó Miguel Yeh Acosta.
Orlando Rivera Laines expresó que no es justo que la policía se exceda en sus funciones y se la pase cateando a todos los jóvenes a quienes considera como sospechosos. "A mi me catearon sólo porque tenía una boina en la cabeza... Me trataron como delincuente y lo único que hacía era platicar con unos amigos", añadió.
Como ha ocurrido en la mayor parte de las colonias del sur y del poniente de la ciudad, colonos se manifestaron hartos de escuchar promesas de candidatos que después se olvidan de ellos.
—Créame que yo voy a hacer las cosas de manera diferente, tengan la certeza que seré diputado de calle no de escritorio —ofreció Vitelli Macías. Boletín del candidato panista a diputado federal por el Distrito III.