555 palabras
La campaña a la gubernatura del Movimiento Progresista de México se ha distinguido por ser propositiva y de compromiso con todos los sectores de la sociedad yucateca, que han manifestado sus principales demandas y sentir sobre los gobiernos que ha tenido el estado y que los han dejado abandonados.
Salud y educación, de las demandas más sentidas del pueblo yucateco: Erik Villanueva
El candidato a la gubernatura de Yucatán por el Movimiento Progresista de México, Eric Villanueva Mukul, señaló que a un mes y un día de haber arrancado las campañas a gobernador, senadores y diputados federales, ha visitado varios municipios y se han sostenido reuniones con diversos empresarios, campesinos, amas de casa, jóvenes, sindicalistas y grupos de colonos, entre otros para escuchar cuales son sus necesidades, destacando la generación de fuentes laborales.
Villanueva Mukul, resaltó la coincidencia de las demandas de los diferentes sectores sociales, respecto a la necesidad de efectuar fuertes inversiones para garantizar mejores empleos, bien pagados, con seguridad social y prestaciones de ley.
Los sectores sociales, urbanos y rurales, piden que el próximo gobierno haga fuertes inversiones para tener servicios de calidad y la infraestructura necesaria para la atención en salud, educación, deporte, entre otros rubros que se requieren en las ciudades y en el campo.
En el caso de los empresarios, el abanderado del Partido de la Revolución Democrática, Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano aseguró que sostienen la necesidad de reorientar las inversiones para fortalecer áreas estratégicas como vivienda, pesca y agricultura y turismo, con la creación de importantes polos de desarrollo que transformen al estado y lo vuelvan competitivo.
Villanueva Mukul resaltó que en el interior del estado se tienen dos demandas, muy claras y muy bien planteadas, en términos de políticas públicas: salud y educación, áreas que tendrán que desconcentrarse de la ciudad de Mérida para ir a los municipios, al lugar donde esté el polo de desarrollo.
No obstante, hay coincidencia entre la demanda ciudadana sobre la educación y en materia de la salud, con la visión que tiene el gobierno progresista para atender a toda la población en estos dos áreas.
Por ello, precisó, impulsará varios polos de desarrollo donde se garantizará la educación superior para los jóvenes y que los servicios de salud se lleven a los polos y a las comunidades para su fortalecimiento.
Los polos de desarrollo contemplados en su proyecto son: Valladolid, Motul, Oxkutzcab, Akil, Tekax, Ticul y Hunucmá.
Al hablar sobre el debate entre los candidatos presidenciales, el abanderado del Movimiento Progresista de México opinó que los ciudadanos ya tienen una nueva visión sobre las propuestas, por lo que con seguridad habrá un reacomodo en las preferencias electorales.
Con el primer debate realizado el día de ayer, los aspirantes presidenciales tuvieron la oportunidad, cara a cara, de presentar sus ideas, de debatirlas y de mostrar sus potencialidades personales pero también sus debilidades, acotó.