296 palabras
WASHINGTON, 4 de mayo.- Un militar de Estados Unidos que se encontraba en Afganistán falleció mientras realizaba un contacto vía Skype con su esposa, quien fue testigo de la muerte por este sistema de videoconferencia, según se confirmó este viernes.
El hecho ocurrió el lunes pasado. El militar se encontraba destinado en las proximidades de Kandahar, según la cadena CNN.
Al capitán Clark le sobreviven su esposa y dos hijas, de 3 y 9 años. Esta es la foto que tenía en su facebook.
El capitán Bruce Kevin Clark, de 43 años, estaba en Tarin Kowt, a unos 140 kilómetros al norte de esa ciudad afgana, cuando ocurrió el incidente.
Clarence Davis, portavoz del William Beaumont Army Medical Center en El Paso, Texas, explicó que aún no se ha confirmado el motivo de la muerte y que el caso está bajo investigación.
En un principio la familia pensó que el deceso del capitán había sido por causas naturales, pero más tarde se retractaron para dejar que la autopsia lo determine.
La familia de Clark emitió un comunicado en el que aseguraron que estarían "siempre agradecidos" de que el capitán y su esposa, Susan, "estuvieran juntos hasta el último momento".
Clark era enfermero jefe en el Ejército y había acumulado numerosas condecoraciones por su labor en el campo de batalla. Tras ser asignado al William Beaumont Army Medical Center en El Paso, fue enviado a Afganistán.