349 palabras
Mérida, Yucatán, 4 de mayo de 2012.- "¿Dónde están las más de 82,000 luminarias que fueron retiradas de las calles de la ciudad, que eran mejor que las que están ahora?" fue uno de los tantos cuestionamientos hechos a la autoridad municipal durante la sexta "twitcam" que lleva al cabo Salvador Vitelli Macìas, candidato del PAN a diputado federal por el Distrito III de Mérida.
Otras interrogantes de los cibernautas fueron: ¿Por qué ahora las luminarias se funden más rápido? ¿Por qué se perdió la capacidad de respuesta a una queja ciudadana para cambiar las luces quemadas? ¿Qué se puede hacer para corregir el mal servicio?"
A otra pregunta, Vitelli Macías respondió que este caso de las luminarias podría ser motivo para que la alcaldesa con licencia pierda el fuero que le está otorgando su partido como virtual senadora, porque podría proceder un juicio político en su contra.
—Definitivamente hay un negocio millonario de por medio que se tiene que ser investigado y sancionado hasta sus últimas consecuencias —enfatizó el joven candidato.
El panista agregó que también habrá que investigar a todos los que están involucrados en torno a este caso, entre los cuales señaló a los funcionarios municipales y legisladores que se coludieron para que se consume el fraude que sólo trajo perjuicios a los meridanos.
—Todo parece indicar que se trató de una situación premeditada porque profesionales e ingenieros conocedores del ramo advirtieron de los riesgos y de las inconveniencias que habría de por medio, pero, como siempre, no los escucharon —concluyó. Boletín del candidato panista a diputado federal por el Distrito III, Salvador Vitelli Macías.