562 palabras
MÉXICO, D.F., 3 de mayo.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa tomó protesta al nuevo Consejo Directivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) para el periodo 2012-2013 y recibió un reconocimiento por parte del sector.
En su mensaje, el Primer Mandatario felicitó a los trabajadores de la construcción en su día. Apuntó que con su trabajo construyen un México mejor y más fuerte. Señaló que la infraestructura es un factor básico para mejorar la competitividad, generar y atraer inversiones productivas que generen empleos, además de acercar a las comunidades, llevarles servicios públicos y detonar su potencial económico. Indicó que, actualmente, México cuenta con una inversión público-privada en infraestructura cercana al 5 por ciento del PIB, por encima del promedio de los países de la OCDE. Añadió que los proyectos en los que los profesionales de la construcción se han destacado a nivel mundial, por su magnitud y eficiencia, han sido carreteros, portuarios, hídricos y eléctricos. Como ejemplos mencionó el Puente Baluarte, el eje carretero Mazatlán-Durango, la presa de La Yesca o el Túnel Emisor Oriente.
'Los trabajadores de la construcción colocan los cimientos de un México mejor y más fuerte': FCH.
A nivel nacional, indicó que los trabajadores de la construcción contribuyen a materializar el anhelo de millones de familias de tener una vivienda, patrimonio que les da tranquilidad y certidumbre para el futuro. Agregó que, con la nueva Ley de Asociaciones Público-Privadas, aprobada por el Congreso, México gana porque fortalecerá los recursos destinados al desarrollo de infraestructura, creará incentivos para traer tecnología de punta y mejorar el desempeño de los proyectos. Además, ganan las empresas, pues cuentan con certeza jurídica y mayores incentivos para la inversión, y ganan las familias al mejorar su calidad de vida.
El Jefe del Ejecutivo informó que, de enero a abril de este año, se han generado más de 343 mil empleos nuevos. Por último, subrayó que gracias al empuje del sector de la construcción y a la Ley de Asociaciones Público-Privadas, el sector de la construcción tendrá mayor dinamismo y elevará su competitividad, lo que transforma gradual pero perceptiblemente a México y mejora la calidad de vida de todos los mexicanos.
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Luis Zárate, entrega un reconocimiento al Presidente de la República.
Con respecto a los logros de los constructores en el último año, su representante, Luis Zárate, agradeció los apoyos dados, por primera vez, a pequeños y medianos empresarios, que antes no eran sujetos de crédito.
“En tan sólo seis meses se ha apoyado, al día de hoy, a más 737 empresas, las cuales han obtenido más de 1,500 millones de pesos en financiamiento”, dijo.