572 palabras
El candidato a la gubernatura de Yucatán por el Movimiento Progresista de México, Dr. Eric Villanueva Mukul solicitó de manera formal a los contrincantes del PRI, PAN y PANAL, Rolando Zapata Bello Joaquín Díaz Mena y Olivia Guzmán Durán, respectivamente, fijar las fechas para debatir y contrastar las propuestas que cada uno tiene para convencer al electorado.
Erik Villanueva: el TRIFE emitió una resolución reconociendo la validez de su registro como candidato de la izquierda
Villanueva Mukul pidió a sus adversarios no poner pretextos ni excusas para evadir los encuentros, que son la mejor manera que tiene el ciudadano para conocer las capacidades de los candidatos a la gubernatura.
Por ello invitó a sus coordinadores de campaña a reunirse para que puedan programar una serie de debates, cuyo objetivo final sea beneficiar a la ciudadanía.
El abanderado del Partido de la Revolución Democrática, Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano, explicó que para tal fin envió una carta a Rolando Zapata Bello, Joaquín Díaz Mena y Olivia Guzmán Durán invitándolos a realizar un debate, sin ningún pretexto más y sin ninguna excusa para no participar en ellos.
Los debates, resaltó, son un derecho de los ciudadanos, para que puedan conocer a los candidatos que pretenden dirigir el gobierno del estado.
Villanueva Mukul consideró importante plantear las ideas para el electorado porque se han tenido malas experiencias, consistentes en que salgan electos los que no tienen los mejores conocimientos y la capacidad suficiente para dirigir los destinos de Yucatán.
Hemos realmente desperdiciado tiempo, cuando menos once años por la falta de eficiencia en el manejo de los asuntos públicos, situación que ya no se debe seguir permitiendo, ni debemos contribuir a ello, acentuó.
El abanderado del PRD, PT y MC calificó de vergonzoso que alguien que esté a cargo de una toma de decisiones no reúna los requisitos suficientes para el buen desempeño del cargo al que aspire.
El candidato del Movimiento Progresista opinó que todo aquel que no esté dispuesto a someterse al tamiz de la opinión pública, no debe aspirar a un cargo de ese nivel.
En mérito de lo anterior, reiteró la convocatoria a debatir en los términos más fraternales y respetuosos, sometiendo a la opinión pública las ideas. No puede por tanto, haber excusas en el sentido de que la Ley no los previene, pues como consigna el adagio: Lo que no esta prohibido está permitido, enfatizó.
En ese sentido, llamó al Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana, a las cámaras empresariales, incluyendo la de radio y televisión, así como a los organismos públicos y privados a que entre todos, organicen debates por el bien de la democracia y el bien de Yucatán.
Villanueva Mukul igualmente dió a conocer la resolución del Tribunal del Poder Judicial de la Federación, que reconoce la validez de su candidatura, con lo cual se pone punto final a la controversia respecto a la legalidad de su registro como abanderado de la izquierda.