286 palabras
Mérida, Yucatán, 1 de Mayo de 2012.- Yucatán necesita un Congreso con mayor capacidad de gestión ante las instancias federales para atenuar el efecto de conflictos laborales que no se atienden con prontitud y sensibilidad, manifestó Miguel Gutiérrez Machado, candidato panista por el Distrito I.
En el marco de las celebraciones del Día del Trabajo Gutiérrez Machado subrayó que en casos como el de la Sidra Pino y la Siderúrgica de Yucatán no basta con mantenerse al margen y ser respetuoso de los ámbitos de acción gubernamental sino que el Congreso local cuente con la capacidad de gestión política ante el gobierno federal para evitar afectaciones como las que tuvieron más de 117 trabajadores yucatecos y sus familias.
"No se puede festejar cuando hay necesidades",-subrayó Gutiérrez Machado durante un recorrido por Vergel 65 en donde recogió las principales inquietudes de obreros, colonos y albañiles.
Ayer en la noche encabezó en el parque El Pez Volador del fraccionamiento Pacabtún los festejos del Día del Niño, acompañado de Joaquín Díaz Mena, candidato a la gubernatura de Yucatán, Renán Barrera Concha, candidato a la Alcaldía de Mérida y Raúl Paz Alonzo, candidato por el IV Distrito Federal.
En el evento Gutiérrez Machado, llamó a los niños a promover el voto a favor de los buenos gobiernos entre sus familias. Boletín del candidato panista a diputado por el Distrito I, Miguel Gutiérrez Machado.