503 palabras
Mérida, Yucatán, 1 de mayo de 2012.- Con muestras de apoyo y solicitudes de mejora en los servicios públicos, vecinos de la colonia María Luisa recibieron esta mañana al candidato del PAN a la alcaldía de Mérida, Renán Barrera Concha, quien realizó un recorrido por el tianguis que cada mañana funciona en el parque de ese sector, al sur de la ciudad.
La visita del candidato panista de inmediato despertó el interés de vendedores y demás vecinos que se encontraban ahí, ya que muchos no querían desaprovechar la oportunidad para saludarlo y plantearle sus inquietudes acerca de diversos servicios públicos que a decir de ellos mismos están "desatendidos como nunca habíamos visto".
Una señora que se encontraba de compras dentro del tianguis con todo y su bicicleta detuvo el andar de Barrera Concha para plantearle los problemas que pasa con los encharcamientos de la calle donde vive, pues según explicó al abanderado panista, por más que lo reporta al Ayuntamiento nadie atiende su queja.
"Eso no pasaba con los gobiernos del PAN, pero apenas estemos otra vez allá eficientaremos todos esos servicios", respondió el panista. Otros vecinos también le expusieron las deficiencias en el transporte de pasajeros y lamentaron que en sus centros de trabajo les descuentan días de salario hasta por cinco minutos de retardo.
El tema de los cambios de paraderos en el Centro también fue motivo de quejas contra la actual Comuna pues "nos traen como locos buscando los paraderos". La recolección domiciliaria de basura ocupó parte de la lista de malestar. Barrera Concha recordó que el actual Ayuntamiento ha gastado más dinero y tiempo organizando conciertos que en atender las necesidades de la ciudad.
A pregunta de una señora, el candidato habló de sus propuestas de dar créditos a pequeños emprendedores a fin de que puedan ampliar sus negocios o crear uno nuevo. Asimismo, dijo que promoverá a través de las cámaras correspondientes la creación de empleos de medio tiempo para amas de casa y jóvenes estudiantes.
En una parte de su recorrido por los pasillos del tianguis, lo invitaron a apostar en un juego de lotería que funciona a modo de ruleta. Barrera Concha apostó tres pesos a diferentes cartas y la ruleta le marcó un premio de diez pesos. "Muy buenos para la campaña", expresó ante los aplausos de los presentes. Boletín del candidato panista a al Alcaldía de Mérida, Renán Barrera Concha.