516 palabras
Lunes 30 de abril.- Al menos 17 personas murieron y 25 más resultaron heridas ayer en Nigeria y Kenia, en atentados con explosivos y ataques armados contra sitios y templos cristianos, informaron fuentes oficiales.
El principal ataque se registró en la Universidad de Bayero, en la ciudad de Kano, Nigeria, donde un grupo armado lanzó bombas y disparó dentro del campus, cerca de un auditorio, donde cristianos celebran cada semana un servicio religioso.
Bajan a un herido a un hospital en Kano. Según testigos, el domingo terroristas atacaron un servicio religioso al aire libre en una Universidad. En el atentado murieron al menos 16 personas y hay varios heridos. (Reuters)
La Agencia Nacional de Manejo de Emergencias de Nigeria informó que al menos tres explosiones y un fuerte tiroteo, que se prolongó por más de media hora, se registraron en el campus, causando la muerte de al menos 16 personas y 15 heridos.
Abubakar Jibril, portavoz de la dependencia, explicó que las explosiones se produjeron cuando ya había iniciado el servicio religioso, al que asisten cada semana estudiantes de la Universidad de Bayero y residentes de sus alrededores.
Jibril dijo que hasta ahora ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad por el ataque, aunque dijo que se sospecha que fue obra del grupo radical islamista Boko Haram, con la que el Gobierno enfrenta una creciente batalla.
Un militar inspecciona el lugar donde un desconocido arrojó una granada durante la misa, en Nairobi, Kenia. (AFP)
Policías frente a la entrada de la iglesia. (Reuters)
Un lesionado llega a un hospital de Nairobi. Se atribuye el atentado a los militantes de al-Shaabab.(Reuters)
En Kenia, una iglesia católica de Nairobi, la capital, fue blanco con un ataque con granadas, durante la misa dominical, provocando la muerte de una mujer y al menos una decena de heridos, según un reporte de la cadena británica BBC.
Boko Haram actúa en Nigeria y Al Shabaab, en Somalia y Kenia.
El ataque, perpetrado por un desconocido, se registró en la iglesia el Milagro de Dios, ubicada en el barrio de Ngara.
El portavoz de la Policía de Kenia, Eric Kiraithe, confirmó que el autor logró escapar y que ningún grupo se ha responsabilizado del ataque.