389 palabras
BERLÍN, Alemania, 30 de abril.- Cinco hermanos de origen kurdo comienzan a ser juzgados hoy en Alemania por el secuestro, torturas y asesinato de su hermana, menor de 18 años, en lo que las autoridades del país consideran un crimen de honor de motivos religiosos.
Un tribunal de Detmold juzga a los hermanos, cuatro hombres y una mujer, por el secuestro de la joven el pasado 1 de noviembre en esas ciudad, en el occidental estado de Renania del Norte-Westfalia, cuando se encontraba en la vivienda de su novio.
Uno de los acusados, Osman Ö, con su abogado. (Foto dpa)
Su cadáver apareció con signos de tortura y varios disparos en la cabeza a mediados de enero cerca de Hamburgo, en el norte del país.
La familia de la joven asesinada, de origen kurdo, practica el yazidismo, una minoritaria religión preislámica de Oriente Medio que prohíbe los matrimonios con personas de otras confesiones y que tiene su ciudad santa en Mosul, al norte de Irak.
Los responsables de la investigación consideran que el noviazgo de la menor Arzu Ö. con un joven alemán aprendiz de panadero fue la causa del crimen, que se sospecha fue ordenado por el cabeza de familia, aunque este no ha sido hasta ahora inculpado oficialmente por falta de pruebas.
La fiscalía acusa a la mayor de los nueve hermanos de haber inducido y dirigido a cuatro de sus hermanos varones para cometer el secuestro de Arzu Ö. y posteriormente de asesinarla, crimen del que han sido acusados tres hermanos.
Todos ellos acudieron a la vivienda del joven aprendiz de panadero a las 22:00 horas locales del día de autos, donde tras golpear al novio alemán, se llevaron por la fuerza a su hermana menor.
La acusación oficial habla de "motivos de honor", aunque Telin Tolan, presidente del Consejo de los Yazidas en Alemania, declaró antes de comenzar el proceso que el asesinato de Arzu Ö. no puede recibir ese calificativo, ya que "atenta contra nuestro sentido del honor, fue totalmente deshonroso". (lainformacion.com)