325 palabras
FLAGSTAFF, Estados Unidos, 1 de mayo.- El nadador noruego Alexander Dale Oen, campeón del mundo, medalla de plata en 100 metros pecho y candidato en los Juegos de Londres, murió ayer de forma súbita mientras se entrenaba con el equipo nacional en Estados Unidos.
Noruega está en estado de 'shock' al conocer la muerte por un ataque cardiaco del nadador Alexander Dale Oen en Estados Unidos, donde realizaba una fase de entrenamiento en altura. (AFP)
Oen, de 26 años, gran esperanza de medalla en los próximos Juegos, se desplomó en la ducha después de un entrenamiento, y todos los intentos de reanimarlo fueron en vano.
"Oen murió de un ataque al corazón", anunció hoy el presidente de la Federación Noruega, Per Rune Eknes. "Es el día más triste de la historia de la natación noruega", agregó.
El médico del equipo noruego, Ola Rnsen, dijo que en los entrenamientos previos Oen había causado una muy buena impresión.
Oen logró en julio de 2011 en Shanghai en los 100 metros pecho el primer título de su país en un Mundial. En Pekín 2008 se colgó la medalla de plata.
Según informan los medios noruegos, los compañeros de equipo se extrañaron que Oen estuviera tanto en la ducha tras el entrenamiento de la noche del lunes en Flagstaff, en el Estado de Arizona y situada a 2.130 metros de altitud.
Cuando no reaccionó a las llamadas que le hicieron en la puerta, la echaron abajo y lo encontraron inconsciente en el suelo. Ola Rnsen intentó reanimarlo sin éxito. Una hora después fue declarado muerto en el hospital de Flagstaff. (DPA / AFP)