624 palabras
Mérida, Yucatán, 2 de mayo de 2012.- Renán Barrera candidato del PAN a la alcaldía de Mérida acudió esta mañana a Palacio Municipal para solicitar de manera respetuosa información detallada y puntual sobre el destino final de las lámparas que fueron retiradas por la actual administración municipal, así como otros servicios que se han dejado de prestar y que se han convertido en demandas recurrentes de la ciudadanía en las recientes caminatas de la campaña.
Acompañado de integrantes de su planilla de regidores Ricardo Gutiérrez y Alejandro Ruz, Barrera Concha solicitó a secretarias de la presidencia municipal una cita con el alcalde Alvaro Omar Lara Pacheco. El personal de esa oficina explicó a Barrera Concha que "el alcalde se encuentra en un evento, pero déjeme sus datos y nosotros le avisamos".
Renán proporcionó sus datos como teléfono y correo electrónico personal. La asistente le cuestionó sobre el tema a tratar con el presidente municipal a lo que él respondió: "son varios temas de interés público como servicios, quizá una audiencia de no más de 40 minutos".
Cabe señalar que Barrera Concha planteó su solicitud desde que llegó a estas oficinas, en punto de las 10:35 de la mañana, siendo presidencia el único departamento al que ingresó. La asistente, sin preguntarle nombre, motivo y razón, le pidió aguardara unos minutos y acto seguido, ésta abandonó la oficina. Renán y compañía debieron esperar alrededor de 10 minutos hasta que la trabajadora regresó para pedir los datos correspondientes.
El abanderado panista explicó que el objetivo de esta visita a Palacio Municipal es "solicitar hablar con el alcalde, y de manera particular pedir información sobre servicios y programas que se han dejado de aplicar particularmente sobre las luminarias, cuyas versiones de propios ciudadanos hacen especular que las luminarias se han vendido, se han rematado como chatarra e inclusive, otras pudieran estar escondidas en bodegas".
Uno de los mayores compromisos de toda autoridad es precisamente transparentar sus acciones, "transparentar para evitar especulaciones, por eso pedimos que nos informen como ciudadanos", recalcó.
Barrera Concha recalcó que la respuesta de la autoridad es de vital importancia, el no hacerlo es atentar contra los ciudadanos "estar suponiendo situaciones sobre el actuar del gobierno municipal es enfrentarse a una amenaza recurrente, una amenaza financieramente la estabilidad del municipio".
El candidato panista dejó en claro que insistirá en la información sobre el tema "no voy a permitir que el director de Servicios Públicos Municipales abandone su cargo al finalizar la administración, sin haber definido dónde se ubican las 82 mil lámparas, además que tendremos que analizar jurídicamente la cancelación de las luminarias actuales que afectan a la sociedad y cuya finalidad es teoría era ahorro de luz".
El abandero panista a la alcaldía de Mérida explicó que en sus recientes caminatas por colonias le han planteado múltiples quejas como la extorsión de inspectores en el área de mercados por el derecho de piso, así como el crecimiento desmedido del ambulantaje en el centro histórico, y en general todo lo relacionado con servicios públicos. Boletín del candidato panista a la Alcaldía de Mérida, Renán Barrera Concha.