426 palabras
Mérida, Yucatán, 3 de mayo de 2012.- La coordinación de la campaña de la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota en Yucatán anunció esta mañana en rueda de prensa una marcha denominada "Yucatecas con valor" que saldrá el sábado a las 10 de la mañana del Parque de Santa Lucía con rumbo a la Plaza Grande de Mérida.
Encabezaron la reunión la coordinadora de la campaña en Yucatán, Rosa Adriana Díaz Lizama; el vocero de la misma, Sergio Chan Lugo y la coordinadora de la Red de Mujeres, Magaly Cruz Nucamendi, quien con el apoyo de la Secretaria de Promoción Política de la Mujer del PAN Estatal, Kathia Bolio Pinelo convoca y organiza el evento.
Cruz Nucamendi explicó que el objetivo de la marcha es manifestar de manera alegre y decidida el apoyo de las mujeres yucatecas a la candidata presidencial panista quien pugnará por la reforma laboral que tanta falta hace a México, donde hoy más del 40 por ciento de la economía laboral está representada por féminas.
"En el caso de Yucatán, abundó, las mujeres trabajadoras necesitamos adecuaciones a la ley laboral a fin de que podamos cumplir los roles que nos toca desempeñar como madres de familia, amas de casa y empleadas".
Habló de los cinco ejes que componen la propuesta de reforma laboral que defiende Vázquez Mota, entre ellos el de la creación de más empleos para atender a los sectores más vulnerables de la sociedad como son los trabajadores del campo, mujeres, jóvenes y personas con discapacidad.
Otro punto importante de la citada propuesta contempla el trabajo de los mexicanos en el extranjero, donde se incluye el castigo severo al acoso y hostigamiento sexual a las mujeres, y que no se exija la prueba de embarazo para la contratación o promoción.
Mayor rapidez en juicios laborales, transparencia y democracia sindical y la definición de atribuciones de las autoridades del trabajo, son los otros ejes que completan la reforma que se considera de suma importancia implementar. Boletín de la candidata panista a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota.