230 palabras
Mérida, Yucatán, 4 de mayo de 2012.- La violencia en las escuelas es cada vez más recurrente y preocupante por lo que es preciso que el Congreso tome las medidas que le corresponden para frenar ese problema, manifestó la Dip. Magaly Cruz Nucamendi durante la sesión de la Comisión de Salud y Seguridad Social en la que se distribuyó la iniciativa de Ley para la Prevención, Combate y Erradicación de la Violencia en el Entorno Escolar.
La legisladora externó su beneplácito por la iniciativa que presentó el Dip. Félix Várguez Canul e hizo notar que no hay que dejar pasar ese tipo de violencia en las escuelas, de cualquier tipo, del Estado.
—Ese tipo de problemas han llevado incluso al suicidio a niños que padecieron las agresiones —señaló la coordinadora del Grupo Parlamentario del PAN.
Estuvo de acuerdo con la propuesta de abrir el tema a los diferentes sectores de la sociedad, a fin de recabar las opiniones de expertos en el tema, de padres de familia y de profesores.
—Es preciso conocer qué opinan y proponen los psicólogos y demás especialistas en el tema —recalcó. Boletín del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado.