660 palabras
Mérida, Yucatán, 4 de mayo de 2012.- Renán Barrera Concha candidato del PAN a la presidencia municipal pidió a la autoridad electoral otorgue la debida celeridad en responder a la solicitud que él planteó este jueves para la realización del debate entre los aspirantes a la alcaldía, esto al considerar que ahora sólo resta esperar la voluntad de la autoridad electoral.
—En términos generales lo único que falta es que haya la voluntad del IPEPAC para que se realice el debate, ya no hay otro obstáculo puesto que ya hay disposición de aspirantes —recalcó.
En rueda de prensa en el Comité Directivo Municipal, Barrera Concha aclaró que la iniciativa por debatir entre los aspirantes al gobierno municipal es extensiva a los demás candidatos, y explicó que él dirigió la solicitud únicamente a uno de estos debido a que los demás, hasta esas horas del pasado jueves, aún no contaban de manera oficial con sus registros para contender a esos cargos de elección popular.
Acompañado del presidente del CDM Rodolfo González Crespo y del representa de Acción Nacional ante el IPEPAC Victor Hugo Lozano Poveda, Renán manifestó que la finalidad por debatir es que los ciudadanos tengan la oportunidad de acceder a este ejercicio democrático y contar con las herramientas que les ayudaría a decidir por quién votar".
El presidente del Comité Directivo Municipal, Rodolfo González Crespo, y Víctor Hugo Lozano Poveda insistieron en que se encuentran a la espera de la disposición del árbitro electoral "estamos a la espera de que definan los espacios y estrategias para que los candidatos a la presidencia expongan sus propuestas en beneficio de la ciudadanía".
Ante los representantes de los medios de comunicación, Barrera Concha indicó que los temas que pone en la mesa para incluir en el debate son:
1. Calidad de los servicios públicos municipales,
2. Desarrollo sustentable para el Municipio de Mérida,
3. Rendición de cuentas y transparencia del Ayuntamiento de Mérida que hasta hace unas semanas encabezó Angélica Araujo
4. El contrato que puso en penumbras a Mérida a un costo de 470 millones de pesos y el paradero de las 82 mil luminarias en buen estado que se retiraron de postes, y
5. El respeto a la dignidad y libertad de los habitantes de Mérida... la coacción, el soborno y el 4 de julio.
Barrera Concha respondió que la respuesta del aspirante del PRI para participar en el debate "fortalece más la posibilidad real de que se pueda llevar a cabo, lo digo porque desde el inicio de la campaña existían una serie de obstáculos técnicos y financieros para llevarlo a cabo, pero ahora las partes estamos de acuerdo en que se realice".
El abanderado panista acudió este jueves a la sede oficial del tricolor para entregar la carta dirigida a su contrincante a manera de solicitud para la realización del debate; dirigentes de Acción Nacional hicieron lo propio ante las autoridades electorales Instituto Federal Electoral (IFE) y el de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (IPEPAC). Boletín del candidato panista a la Alcaldía de Mérida, Renán Barrera Concha.