532 palabras
Mérida, Yucatán, 4 de mayo de 2012.- En reunión con integrantes del Consejo Empresarial Turístico, Renán Barrera Concha candidato del PAN a la alcaldía de Mérida se comprometió a trabajar muy de la mano con el sector a fin de impulsar políticas públicas responsables y que el común denominador sea transparentar cada centavo invertido en esta industria.
Ante los turisteros, presididos por Eduardo Zeijo, el abanderado panista subrayó que su proyecto "Mérida para Todos" tiene como eje principal la coordinación estrecha con la sociedad, cámaras empresariales y consejos, "yo me comprometo con ustedes a levantar juntos todos los proyectos en materia de infraestructura turística, y en la medida que podamos consensuar vamos a avanzar mucho más rápido".
En el encuentro, los empresarios del ramo plantearon propuestas sobre la necesidad de incentivar la afluencia turística en la capital y, en general en el Estado. Además de que coincidieron en la importancia de focalizar y potenciar los atractivos de nuestra región a fin de tener una planeación más acertada en el desarrollo de la industria sin chimeneas.
Barrera Concha, acompañado del candidato a la gubernatura Joaquín Díaz Mena, subrayó que de encabezar el Ayuntamiento de Mérida otorgará la debida importancia al tema de turismo "somos la capital del Estado y como tal, debemos otorgar al turismo la debida atención a través de una dirección que impulse proyectos a corto, mediano y largo plazo".
Tendremos que elevar a dirección el área de turismo municipal, "es una obligación que tendremos como municipio, por ser la capital del estado e impulsar proyectos y acciones que permitan tener una planeación adecuada"; aclaró que esa dirección estaría bajo la coordinación de ese consejo empresarial turístico.
El candidato, ex regidor del Ayuntamiento de Mérida 2007-2010, se comprometió también a colocar en la agenda municipal reuniones trimestrales para analizar avances, evolución y medir los puntos a reforzar en el trabajo coordinado entre el municipio y el sector turismo.
—Será primordial tener reuniones trimestrales para analizar avances, evolución y medir los puntos a reforzar, así como corregir todos y cada uno de los proyectos, pero sobre todo que cada centavo que se invierta se haga de manera transparente —subrayó.
Los turisteros y el abanderado coincidieron también en redefinir la vocación turística de la capital, y tomando en cuenta los tantos atractivos poder impulsar acciones estratégicas para promocionar a la ciudad desde el punto de vista de la cultura, de convenciones, de salud, de educación, entre muchos más.
Renán les planteó que su proyecto incluye retomar el programa de "Audioguías" a fin de que ofrecer a los turistas la información en historia, en atractivos y puntos estratégicos para llegar a cada uno de los puntos. Boletín del candidato panista a la Alcaldía de Mérida, Renán Barrera Concha.