365 palabras
Según ha sido posible notar, la guerra sucia de partidarios afines al PRIgobierno ha comenzado, según pudo notarse con el hackeo del twiiter del Diario de Yucatán, a manos desconocidas, que emitieron una serie de mensajes, que pretendían desacreditar a Joaquín Díaz Mena, que el propio Diario de Yucatán se encargó posteriormente de desautorizar.
Texto de los tweets apócrifos que aparecieron en la cuenta del Diario de Yucatán
Los tweets apócrifos que el propio Diario de Yucatán se encargó de desmentir, aludían a un presunto intento de soborno a integrantes de dicha organización editorial, de parte de miembros del equipo de campaña del candidato panista a la gubernatura.
Si acaso algún genio del equipo de campaña de algún candidato pretendió con esta táctica hacerle un favor y quedar bien, según parece, el tiro se le salió por la culata, pues la intención de desacreditar al candidato panista no funcionó y solo lo fortaleció, lo que lleva a dudar, que la idea haya sido fruto del discurrir de algún cuarto de guerra y lleva a presumirla, fruto de una decisión visceral.
Es profundamente lamentable que sucedan este tipo de acontecimientos que solo contribuyen al enrarecimiento de la contienda electoral y que exhiben la desesperación que invade a un sistema político, ante el incontenible avance de la oposición.
El Diario de Yucatán, en un tweet admitió que ayer, de 16:30 a 17:00 horas, alguien tuvo acceso a la cuenta de Twitter de dicha entidad y publicó mensajes no válidos. Curiosamente, fueron partidarios del oficialismo quienes replicaron los tweets apócrifos, lo que lleva fácilmente a suponer la autoría de los mismos.
Curiosamente, el Diario de Yucatán no hizo mención del acontecimiento, más que en su cuenta de Tweeter y no lo aludió ni en su versión impresa, ni en la electrónica.