521 palabras
En protesta realizada improvisadamente frente a palacio de gobierno, el candidato panista a la gubernatura, Joaquín Díaz Mena, denunció amenazas e intimidación contra sus hijos menores, por lo que pidió a la gobernadora sacar las manos del proceso y respeto para su familia.
Joaquín Díaz Mena en la protesta realizada frente a palacio de gobierno, donde solicitó cesaran las amenazas contra su familia
Díaz Mena denunció que la tarde de ayer, al ir sus hijos Joaquín de 10 años y Julián de 5 años, acompañados de su esposa Wendy a Plaza las Américas pretendiendo ir al cine y en el trayecto, sufrieron acoso policíaco.
Huacho Díaz, en compañía de su familia, en la protesta frente a palacio de gobierno
Subrayó que es consciente de que como candidato en una campaña, esta expuesto a este tipo de procederes, dignos de Plutarco Elías Calles o de Víctor Cervera Pacheco, con lo que se prueba que el PRIgobierno no ha cambiado y que sigue con las mismas actitudes gamberriles del pasado.
Exigió a la gobernadora sacar las manos del proceso electoral y no utilizar a la policía para intimidar a sus hijos y a su familia y exigió que las fuerzas en teoría encargadas de cuidar el orden público no intervengan el primero de julio para intentar inhibir la afluencia a las urnas, el día de la jornada electoral.
El candidato panista indicó que estas acciones no impedirían que creciera su nivel de aceptación en las encuestas, ni conseguirían impedir su victoria, porque los yucatecos estaban hartos, no solamente de la corrupción y la impunidad que se viven con este gobierno, sino también de los actos de hostigamiento, acoso policiaco y represión.
Advirtió que tal y como sucedió el cuatro de julio y los días posteriores, en que las autoridades locales tendieron una cortina de humo para desvirtuar los hechos, seguramente en esta oportunidad, tratarían de hacer lo mismo.
Manifestó que no tenía miedo y que no podía permitir y no podía quedar callado ante las molestias y amenazas a inocentes como eran dos niños de 5 y 10 años y su esposa.
Finalizó reiterando que era él candidato, conminando a las autoridades estatales a meterse con él, pero respetando a su familia y sobre todo, la dignidad del pueblo de Yucatán.