487 palabras
BARCELONA, 2 de mayo.- Con 46 tantos, una cifra nunca antes alcanzada por un jugador en una misma edición de la Liga española, el argentino Lionel Messi sigue batiendo récords, tras conseguir un 'triplete' en la victoria del Barcelona por 4-1 sobre el Málaga, este miércoles.
Messi cuenta ahora con dos de ventaja sobre el portugués Cristiano Ronaldo (44), que consiguió un tanto en la victoria 3-0 del Real Madrid sobre el Athletic de Bilbao, lo que sirvió a su club para proclamarse campeón.
El argentino batió el récord de número de goles de un jugador en una misma temporada, teniendo en cuenta todas las competiciones.
La 'Pulga' suma 68 goles, superando en uno los 67 del alemán Gerd Müller, que lo había logrado en el Bayern de Múnich de la temporada 1972-1973.
Gerd Müller prometió que si Lionel batía el récord, sería el primero en felicitarlo.
Una vez perdida la causa colectiva, se imponen las cuestiones particulares en el Barça, al menos hasta que se acabe la Liga. No es que el bien común haya dejado de interesar, cosa que sería un sacrilegio en un equipo solidario como el azulgrana, sino que la coyuntura favorece el protagonismo individual y, por acumulación, se supone que el resultado beneficiará a la plantilla. Así las cosas, los partidos discurren sin mucha continuidad, salpicados de jugadas que convienen a unos más que a todos, faltos de tensión competitiva. Incluso las alineaciones responden más a coyunturas de los distintos futbolistas que a un plan global del equipo barcelonista, muy concentrado en la Copa.
BARCELONA, 4 – MÁLAGA, 1
Barcelona: Pinto; Alves, Puyol (Bartra, m. 67), Mascherano, Adriano; Keita, Cesc, Iniesta (Afellay, m. 75); Pedro (Tello, m. 84), Messi y Cuenca. No utilizados: Valdés, Montoya, Busquets y Thiago.
Málaga: Kameni; Jesús Gámez, Demichelis, S. Sánchez, Eliseu; Portillo, Camacho, Cazorla (Recio, m. 67), Duda; Buonanotte (Van Nistelrooy, m. 62) y Rondón (Seba, m 62). No utilizados: Rubén, Weligton, Joaquín y Monreal.
Goles: 1-0. M. 13. Puyol. 1-1. M. 25. Rondón. 2-1. M. 34. Messi. 3-1. M. 59. Messi. 4-1. M. 64. Messi.
Árbitro: Turienzo Álvarez. Mostró la tarjeta amarilla a Camacho, Duda, Pedro y Cesc.
Camp Nou: 67,854 espectadores.