1206 palabras
Intensa y esperanzadora fue la jornada nocturna donde más de 10 mil yucatecos manifestaron que están dispuestos a recuperar su dignidad y a rectificar el rumbo de Yucatán de la mano del candidato, Joaquín Díaz Mena.
Huacho Díaz cobijado por el apoyo del pueblo yucateco, deseoso de recuperar el gobierno
Lo anterior acaeció durante su gira proselitista por los municipios de Kantunil, Sudzal, Izamal y Pisté, donde realizó caminatas y participó en multitudinarios mítines llevando el mensaje de esperanza para recuperar Yucatán para los yucatecos.
En Kantunil, Lucy Carolina Contreras Pech, aspirante a la presidencia municipal, acompañó al candidato a gobernador de Yucatán, a recorrer las principales calles del poblado.
Desde su llegada, el ex delegado de la SEP fue recibido a ritmo de charanga y voladores por más de 350 habitantes de la localidad que a pesar del intenso calor que se registró, se unieron a la caravana azul.
Huacho y Edgardo Medina, entre el entusiasmo de sus seguidores
Durante la caminata, los vecinos tuvieron la oportunidad de externarle al candidato del PAN, las necesidades que tiene la comunidad en materia de pavimentación de calles, que se encuentran en pésimas condiciones.
En este municipio, el ex alcalde de San Felipe dijo: siento mucha emoción por venir a Kantunil, este recibimiento y entusiasmo me hacen sentir como en mi casa, vamos a llevar al gobierno estatal a una persona como ustedes, que surge del pueblo, de la cultura del esfuerzo, van a tener un gobernador que conoce su municipio y les conoce a ustedes, junto con la doctora Raquel González Cámara como diputada federal y Edgardo Medina Rodríguez como diputado local, estaremos al pendiente de apoyar a Lucy Contreras que será la próxima alcaldesa, señaló.
Las multitudes que siguen a Huacho proclaman: ¡¡¡vamos a ganar!!!
Más tarde, en el municipio de Sudzal, realizó un larga caminata por colonias y calles del municipio, la gente salía de sus casas para saludar al candidato panista que fuera diputado del congreso estatal, a quien una multitud de personas acompañaron durante su recorrido; niños, hombres y mujeres de todas las edades ondeaban sus banderitas de Acción Nacional, gritando: ¡Si se puede, si se puede!
En la plaza principal de este municipio, Raúl Valencia Heredia, candidato a la alcaldía le expreso a Huacho su agradecimiento por la visita y aprovechó para informarle que los panistas son amenazados por los del grupo de enfrente.
El huachinango haciendo las delicias de las multitudes que siguen el mensaje de los buenos días
Valencia Heredia hizo un llamado a los habitantes: Realizaremos una campaña propositiva, pero no dejaremos que nos intimiden, somos hombres y mujeres libres, ya no más amenazas, no más injusticias, vamos a ganar para trabajar, expresó.
El ex legislador federal señaló: Estoy seguro que el candidato a alcalde tiene el compromiso de trabajar mejor y para ello tendrá a un gobernador amigo que estará pendiente de Sudzal.
Dígan a sus amigos y familiares que Huacho será un gobernador cercano a Sudzal, queremos trabajar con los niños para darles educación, salud y un mejor Yucatán; vamos a sacar a los corruptos, recuperemos el palacio de gobierno, vamos juntos hasta la victoria.
Joaquín Díaz, siempre es cercano a la gente
El siguiente punto de encuentro fue el municipio de Izamal, donde Huacho, acompañó a José Miguel Rodríguez Asaf en el arranque de campaña por la alcaldía de ese Pueblo Mágico de Yucatán, ante más de cinco mil personas.
El candidato a la alcaldía señaló: Hoy ya podemos decir que Acción Nacional ya ganó en Izamal, quiero agradecer a todos su presencia en el inicio de nuestra campaña, estamos demostrando como se hacen las cosas. Estamos iniciando la batalla, salgan convencidos a votar el próximo 1 de julio, porque vamos a ganar, destacó.
Arropado de diversos liderazgos del municipio y el estado, Huacho señaló: Izamal va a escribir el primero de julio una página nueva en su historia, una página donde los ciudadanos van a salir a votar entre dos opciones: el partido de siempre que representa el continuismo de la corrupción e impunidad que está hundiendo a Yucatán y por otro lado, la opción que representa el PAN con un gobierno responsable y transparente, dispuesto a trabajar por todos los sectores.
México no merece regresar al pasado, los del PRI estuvieron 70 años en el gobierno federal y no quisieron acabar la pobreza, por el contrario, la acrecentaron, la fomentaron porque así les convenía tener al pueblo, para que unos días antes de la elección vengan con una despensa a querer cambiar nuestra decisión libre y comprar nuestro voto, vamos a demostrarles que el primero de julio la gente de Yucatán e Izamal no vende su voto, porque con el voto vamos a decidir el futuro de nuestros hijos. Demos ese voto libre, convencido, vamos todos a ganar la gubernatura y a trabajar para sacar adelante a los yucatecos.
Por último se dirigió a Pisté, a una explanada conocida como la plaza de toros, donde se encontraban más de cinco mil personas decididas a votar por Díaz Mena y lo que significa: La esperanza del regreso de los buenos gobiernos.
Huacho resaltó en su mensaje en Pisté: Se siente, se huele que el primero de julio Natalia Mis Mex será la próxima alcaldesa de Tinum, me llena de emoción y alegría ver tanta gente que viene a decir que el próximo primero de julio los yucatecos queremos un estado diferente.
Trabajaremos de manera honesta, responsable y transparente y por eso quiero que nos ayuden a elegir buenos representantes en el congreso del estado, porque ya no queremos a esos diputados levanta dedos al servicio del gobernante, afirmó el candidato panista al gobierno de Yucatán.
Seré un gobernador que trabaje por los campesinos, porque también se lo que es sembrar la tierra, ordeñar una vaca y conozco las necesidades que vive nuestro pueblo yucateco. Me comprometo a terminar el hospital de Valladolid y a construir más hospitales en el estado, dijo Huacho ante la multitud.
Posteriormente se dirigió al municipio de Temozón para participar en otro mitin donde miles de yucatecos también hicieron eco de sus propuestas.