536 palabras
Mérida, Yucatán, 1 de mayo de 2012.- El Consejo Electoral del Estado de Yucatán ha pedido que todos los candidatos se apeguen a la legalidad y orden, pero el Partido Acción Nacional ha tomado la estrategia de no respetar a las autoridades electorales ni municipales al no pedir permiso para efectuar sus actos de campaña en lugares públicos, señaló el candidato priísta al Distrito V, Manuel Carrillo Esquivel.
El abanderado priísta al Distrito V, Manuel Carrillo Esquivel, exhibe a los asistentes al festival infantil organizado por su partido, el permiso otorgado para dicho evento por el Ayuntamiento de Mérida.
El abanderado tricolor lamentó que los panistas usen la estrategia de violentar los reglamentos y acuerdos aprobados por el Instituto Electoral de Yucatán, toda vez que el día de ayer militantes panistas irrumpieron en el parque de Brisas para realizar un evento a la misma hora y en el mismo lugar como acto retador a la gente que asistía a un festival infantil organizado por el Partido Revolucionario Institucional.
Y es que por la festividad del Día del Niño, el PRI organizó con permiso y autorización del Ayuntamiento [de Mérida] el uso de la explanada principal y alrededores del parque de Brisas de 17:00 horas a las 22:00 horas, con una audiencia de más de 800 personas entre niños y adultos. El evento tricolor empezó a desarrollarse ordenadamente con brincolines, lotería, shows infantiles, dulces y regalos. Sin embargo, a las 18:00 horas pararon camionetas del PAN y empezaron a bajar sillas y un escenario exactamente al lado de donde estaba el templete del show de botargas del PRI, colocándose ahí mantas y banderas de Acción Nacional. A las 18:25 horas bajaron pelotas y perifoneo del PAN alrededor del parque y a las 18:40 empezaron a vocear la asistencia de candidatos del PAN, subiendo el sonido y gritando con el objetivo que el show infantil priísta no sea escuchado. A las 19:00 horas llegó el candidato priísta al V Distrito, Manuel Carrillo Esquivel, saludó a la gente y señaló: "Quiero exhortar a que todos nos apeguemos a la legalidad. No a la incongruencia y al doble discurso que son prácticas comunes desde hace 24 años por los diputados de este Distrito. No vamos a caer en confrontaciones, que nadie se confunda, el PRI es un partido incluyente, no de confrontación y lo demostramos hoy".
El equipo del candidato priísta tomó la decisión de no solicitar la intervención de las autoridades municipales para el desalojo de los panistas para evitar algún tipo de enfrentamiento, viéndose siempre por la seguridad de los infantes.
No obstante el inconveniente, el evento se realizó como se tenía planeado siendo una verdadera fiesta infantil priista. Boletín del candidato priísta al Distrito V, Manuel Carrillo Esquivel.