629 palabras
Mérida, Yucatán, 30 de abril de 2012.- Un gobierno ciudadano, abierto y que pondere la consulta para emprender los proyectos de impacto son parte de los ejes centrales del proyecto "Mérida para Todos" que abandera Renán Barrera Concha en su campaña rumbo a la recuperación de la alcaldía meridana, y que este lunes llevó a colonos de Pacabtún hasta sus hogares y posteriormente compartió, en un multitudinario mitin en el Parque del Pez Volador.
—Queremos devolver a la gente una autoridad que gobierna en las calles, con visión de apertura e integral, y algo importante será que estaremos regresando con el programa "Miércoles Ciudadano" para escuchar y solucionar de manera directa las necesidades de las colonias y comisarías —subrayó.
Por más de 3 horas el candidato panista caminó las calles de esa colonia y buscando compartir sus propuestas, llegó a cada una de las casas de cientos de meridanos que gustosos le abrieron las puertas de sus casas. "Bien dicen que uno nunca sabe lo que tiene hasta que lo pierde, pero podremos corregir el rumbo" le dijo la señora Lupita Durán al expresarle el apoyo que los vecinos de la zona darán a su proyecto el próximo 1 de julio.
Acompañado de Miguel Gutiérrez, candidato a la diputación local por el Distrito I, recorrieron las calles para contagiar el entusiasmo por recuperar la capital meridana. "Nunca antes nuestra colonia había sufrido de vandalismo como ahora sucede, que aprovechando la falta de luminarias y seguridad policiaca los chavos están al acecho para el robo, violencia o intimidación hacia los vecinos", expresó Don Alberto Uicab antiguo colono del rumbo.
Renán refrendó su compromiso por devolverle a los meridanos la ciudad que se merecen "no podemos permitir que nos sigan endeudando, ni mucho menos, que los recursos económicos tengan un rumbo diferente al de los servicios e infraestructura para la ciudad".
A ritmo de batucada, los abanderados panistas fueron aumentando seguidores que convencidos del proyecto "Mérida para Todos" se integraron a la caminata para contagiar a otros de esas ganas de hacer mejor las cosas, de apostarle a la garantía de gobiernos transparentes, eficientes y abiertos al verdadero sentir ciudadano.
Al Parque del Pez Volador acudieron el candidato a la gubernatura Joaquín Díaz Mena, así como el anfitrión Miguel Gutiérrez y el candidato a diputado federal Raúl Paz. El sitio recibió a cerca un millar de personas, entre niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, que entre aplausos, bailes y porras festejaron la campaña panista.
En el mitin nocturno lanzó otras propuestas en el tema de recolección de basura y transporte, sobre este último, abundó que el compromiso será concretar que al pagar un solo pasaje, los ciudadanos tengan un recorrido único que los lleve a sus destinos laborales y de descanso.
La noche se prestó para que el parque fuera sede del Festival Infantil con motivo del Día del Niño, y además para que posteriormente, abanderados panistas pudieran mandar ese mensaje de entusiasmo y propuestas reales para los meridanos. Boletín del candidato panista a la Alcaldía de Mérida, Renán Barrera Concha.