283 palabras
El candidato al gobierno de Yucatán por el Partido Acción Nacional, Joaquín Díaz Mena, manifestó su intención de ser un facilitador para que el sector privado pueda generar más empleos y para que se respeten los derechos laborales de los trabajadores en el estado.
Durante la mañana, el ex delegado de SEP en el estado se reunió con empresarios para escuchar sus puntos de vista acerca de lo que esperan de su gobierno.
Para el ex diputado federal es importante reunirse con quienes calificó como los generadores del empleo, ellos defienden y reconocen la fuerza trabajadora que distingue a Yucatán y por ello tomó nota de la situación que vive el sector y expuso sus ideas para apuntalar esta actividad.
En reunión posterior en sus oficinas de campaña, Huacho recibió un grupo de trabajadores de la educación que laboran bajo el régimen de contrato y expresó que en su gobierno se respetarán los derechos de todos los trabajadores de Yucatán y empezará dando el ejemplo en casa con los empleados del gobierno del estado, para que dejen de padecer injusticias.
El ex alcalde de San Felipe escuchó quejas sobre atrasos en los pagos, falta de seguridad laboral, además de amenazas por diversos motivos para dar por terminados los contratos.
Díaz Mena manifestó su decisión de terminar con esas malas acciones y establecer reglas claras para la clase trabajadora en Yucatán. Asimismo, destacó la importancia de reconocer el trabajo como un derecho fundamental de los yucatecos.