389 palabras
Mérida, Yucatán, 2 de mayo de 2012.- El candidato priísta a diputado local por el Distrito V, Manuel Carrillo Esquivel, presentó ante un grupo de jóvenes universitarios la iniciativa de Ley Laboral que presentaría en caso de llegar al Congreso, y al respecto expresó: "Quiero presentar una iniciativa amplia y que se incluya a las micros y pequeñas empresas que quedaron fuera de los beneficios del sistema del primer trabajo para los jóvenes contratados, cuando sabemos que son estas empresas las más numerosas y el motor de la economía del estado".
El candidato tricolor también abordó el tema del servicio social de los universitarios o técnicos, que muchas veces no es realmente aprovechado ni como capacitación ni como experiencia. Explicó que prevee darle un sentido formal y legal al servicio social para incluir a los jóvenes sólo en los ámbitos que competen a su perfil académico y que se les proporcione una constancia de competencia por alguna de las cámaras empresariales que los avale como jóvenes capacitados.
Asimismo, detalló que incluirá en la iniciativa los estímulos para todas la empresas sin importar su tamaño, para que contraten a personas de 45 años o más, a fin de dar certidumbre a un gran número de padres de familia que se sienten excluidos por estar "grandes" para encontrar o ser contratados para un trabajo. Carrillo Esquivel señaló que con los mismos beneficios del primer empleo, las empresas verán un aliciente y motivación para su contratación y se acabará con el temor de enfermedad o incapacidades por la edad.
"Tenemos un gran reto, pero esto es lo que la gente pide y demanda y yo no quiero sólo comprometerme, sino hacer realidad esta iniciativa de ley que será de beneficio y de gran alivio a la calidad de vida de muchas personas", concluyó. Boletín del candidato priísta a diputado por el Distrito V, Manuel Carrillo Esquivel.