576 palabras
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, agredieron y amenazaron al candidato a diputado local del PAN por el VII Distrito, Wílliam Cabrera Borges.
William Cabrera Borges, candidato panista a diputado local por el VII distrito, denunció hostigamiento y amenazas de la policía del gobierno estatal
Los elementos policiacos detuvieron con lujo de fuerza al hermanito del candidato, Ulises Cabrera Borges, así como al chofer del negocio turístico familiar, que solo supimos responde al nombre de Hugo.
La policía estatal también aseguró el camión del negocio de la familia y docenas de bolsas con mercancía.
Cabrera Borges expresó que ayer martes, al filo de la media noche, elementos de la SSP rodearon su domicilio y arremetieron contra su familia, esposaron a su hermanito y lo subieron a una patrulla, acusándolo de venta ilegal de mercancía.
Los policías entraron a la casa, rompieron la reja y se metieron hasta el patio, mi madre estaba muy asustada. Si habían diez patrullas fue poco, narró el candidato panista.
Explicó que al llegar a su casa enfrentó a los oficiales, quienes le respondieron que tenían órdenes de ir por él.
De inmediato, procedió a esconderse en su domicilio y los oficiales comenzaron a amenazar a su familia para que saliera y pudieran llevárselo detenido.
El candidato blanquiazul mencionó que desde hace diez años su familia se dedica a trasladar gente en viajes a la zona libre de Belice y que desde hace 24 años organizan este tipo de excursiones.
Destacó que nunca había tenido incidente alguno con la policía, precisando que la mercancía que traen las familias, paga sus impuestos en la aduana.
Los elementos policiacos se llevaron a su hermanito y obligaron al chofer del camión a arrancar la unidad, llevándoselos escoltados.
No sabemos nada de ninguno, tienen apagados los celulares y tenemos miedo por su integridad, mencionó Cabrera Borges.
La redada contra del candidato blanquiazul terminó poco después de las tres y media de la mañana, cuando se llevaron detenido a su hermanito.
Cabrera Borges denunció que uno de los comandantes del operativo le pidió diez mil pesos por no llevarse la mercancía de las familias que acuden a los viajes, no obstante, en medio de zafarrancho se perdió un maletín con dinero de los pagos de los ocupantes.
Es claro que se trata de un acto intimidatorio en mi contra, reiteró.
El aspirante panista destacó que su hermanito tardó en ser puesto a disposición del agente del ministerio público, pues hasta hoy miércoles, hace apenas unas horas fue remitido (lo detuvieron en la madrugada de ayer) y estaba visiblemente lastimado.
En días pasados Raúl Paz Alonzo, candidato del PAN a diputado por el IV distrito federal, denunció el hostigamiento de la policía política del gobierno estatal, señalando que por varios días, vehículos sospechosos lo han estado siguiendo.