637 palabras
Mérida, Yucatán, 30 de abril del 2012.- Todos somos niños de alguna manera, unos de pocos años y otros de algunos años más, pero siempre debemos conservar esa alegría en el corazón, señaló Renán Barrera Concha a un centenar de pequeños que esta mañana celebraban el Día del Niño en el Patronato Peninsular Pro Niños con Deficiencia Mental A.C.
El candidato panista a la presidencia municipal de Mérida visitó esas instalaciones acompañado de su esposa Diana Castillo de Barrera y entregó regalos a los chiquitines que en ese momento disfrutaban de un festival con música, globos de colores, payasos y títeres. En su saludo y felicitación, Barrera Concha recordó que cuando era niño le gustaba jugar con marionetas y títeres.
Al respecto, señaló que "la alegría más grande que sentía al jugar con los títeres y las marionetas no era tanto por divertirme, sino más bien por las sonrisas de alegría que lograba despertar en las otras personas, y eso es lo verdaderamente importante y trascendental, generar felicidad. Como alcalde eso voy a seguir haciendo para que todos los meridanos tengamos una vida mejor".
También se comprometió a brindar todo el apoyo necesario a ese Patronato para que pueda seguir ayudando a todas esas personas que atiende cada día, con diferentes terapias de acuerdo a las condiciones de cada persona.
El abanderado panista refrendó su convicción en la sociedad civil organizada de la que, dijo, debe haber tanta como sea posible y sólo tanto gobierno como sea necesario. Los visitantes realizaron un recorrido por las instalaciones del Patronato y constataron las diferentes salas de terapias donde se da atención a 130 personas que acuden en busca de ese apoyo.
Durante el recorrido escucharon con atención las explicaciones de la señora Bárbara Guash Madáhuar, Tesorera, y Carmen Elena Terrats, Secretaria del Consejo de Administración del Patronato Pro Niños con Deficiencia Mental A.C.
Durante la convivencia con los niños, Renán Barrera tomó un títere y lo hizo cobrar vida y bailar junto a varios pequeños que no se aguantaban la emoción al sentirlo cerca de ellos. Así, el candidato panista recordó su tiempos de niño, cuando hacía sonreír a los demás levándoles alegría y diversión.
Poco antes, muy temprano Renán Barrera también estuvo repartiendo juguetes a decenas de niños que salían del Hospital General Ignacio García Téllez del IMSS, o que acudían a sus consultas. Explicó que decidió visitar ese hospital ya que ahí fue donde nació hace 33 años.
"Aquí vi la luz por primera ocasión, aquí respiré el primer aire, y también aquí pasé mi primer mes de nacido ya que estuve en una incubadora por haber nacido a los ocho meses de gestación", expresó. El abanderado panista por la alcaldía meridana se dio tiempo para jugar con "pompas de jabón" con varios chiquitines.
Por la noche, Barrera Concha ofreció un Festival Infantil con motivo del Día del Niño en el parque del Pez Volador, ubicado en Pacabtún. Boletín del candidato panista al Ayuntamiento de Mérida, Renán Barrera Concha.