276 palabras
BUXTON, Derbyshire.- Un grupo de estudiantes y docentes de la Universidad de Lincoln están trabajando en determinar si una pieza hallada en el Museo de Arte Buxton en Derbyshire pertenece a una sirena momificada.
La sirena mide 37 cm de largo y 17 de ancho.
Se cree que la sirena habría llegado al museo a fines del siglo XIX desde el Lejano Oriente. La responsable del hallazgo, Anita Hollinshead, expresó que "gran cantidad de este tipo de sirenas procedía de Japón y fueron elaboradas por pescadores, quienes complementaban sus ingresos con la venta de sirenas falsas". Sin embargo, aseguró que pudo identificar que el cabello de la reliquia es humano.
Los especialistas que estudian el fósil aseguran que es muy común encontrarse con falsificaciones de este tipo, lo que mantiene viva la leyenda sobre la existencia de estos seres mitológicos.
Este sirenito pertenece al Museo Horniman pero permanece en exposición con la otra pieza en el Museo Buxton, hasta el 13 de mayo.
Se estudia el ADN de la cola para ver de qué pez está hecha.
El tronco es de madera, con costillas de alambre. Los dientes los formaron con piedras modeladas y los ojos son de concha de un molusco todavía no determinado. (BBC)