606 palabras
Mérida, Yucatán, 7 de mayo de 2012.- Integrantes de la Asociación de Mexicana de Mujeres Empresarias de Yucatán (Ammeyuc) pidieron al candidato del Partido Acción Nacional (PAN) al Gobierno de Yucatán, Joaquín Díaz Mena "Huacho" un gobierno austero, que promueva la competitividad, que tenga funcionarios útiles, impulse la educación y establezca una alianza con la clase empresarial.
En un encuentro con más de cien empresarias del Estado, el ex diputado federal escuchó de varias de ellas la urgencia de lo que llamaron una gran alianza entre el gobierno y la clase empresarial que actualmente no existe, que las promesas de campaña dejen de ser solo promesas y que los ciudadanos que no ejercen su derecho al voto no pueden exigir nada a sus autoridades.
Ante tal pliego petitorio de la clase empresarial femenina de Yucatán, el ex delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) especificó que si bien hay mucho que hacer, él tiene un esquema para resolver las prioridades en el fomento económico del estado, poniendo al frente a un funcionario con perfil adecuado para ello.
"Reconozco que es importante la vocación de servicio y la voluntad política para lograr todos esos objetivos y por eso estoy hoy aquí para hablarles de mis propuestas para cambiar Yucatán, que contemplan esos y otros puntos estratégicos", precisó el licenciado en Administración de Empresas Turísticas.
El ex alcalde del puerto yucateco de San Felipe detalló que entre sus objetivos contempla el fomento de la inversión de empresas que se establezcan en el Estado y que esto genere empleo para los yucatecos.
Asimismo que los empresarios tengan acceso a créditos a tasas bajas para que se incentive a la Iniciativa Privada y se obtengan más desarrollo.
"Propongo que se tengan guarderías con horarios que se acomoden al trabajo de las madres trabajadoras y que en caso de tener un hijo con capacidades diferentes se tengan estancias especiales para atenderlos y también sus mamás puedan tener un empleo para sacarlos adelante", refirió el ex diputado local.
"En materia de Turismo —agregó— se pretende trabajar para que el Estado y la capital yucateca sean un producto competitivo a nivel internacional y que se haga un Fideicomiso con el cobro del Impuesto al Hospedaje, y de lo que se recaude el gobierno ponga una parte igual para incentivar a ese sector".
En el rubro educativo propuso tener escuelas que amplíen su horario para que la instrucción académica de niños y jóvenes sea de mejor calidad.
En el encuentro acompañó a "Huacho" Díaz Mena, la ex directora de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Xóchitl Gálvez Ruiz, quien recibiera premios internacionales como empresaria mexicana y quien habló de su ejemplo de superación.
Ella mencionó que está en Yucatán para apoyar la campaña de Josefina Vázquez Mota hacia la Presidencia de la República y de Joaquín Díaz Mena para que vuelvan los buenos gobiernos al Estado. Boletín del candidato panista al Gobierno del Estado, Joaquín Díaz Mena.