795 palabras
Joaquín Díaz Mena, candidato del PAN a la gubernatura, resaltó en rueda de prensa, su disposición a debatir con los demás aspirantes al gobierno del estado, tan pronto como haya una oferta concreta para hacerlo en lugar y fecha determinados, conciente de la necesidad de que los ciudadanos cuenten con elementos de juicio para poder elegir la mejor opción de gobierno.
Joaquín Díaz y Xóchitl Gálvez
Díaz Mena hizo notar que contar con la información adecuada hace tomar a la ciudadanía buenas decisiones, pues cuando esto no sucede, se falla en la elección y se sufren de manera posterior las consecuencias, pues se eligen gobernantes que no están a la altura de su responsabilidad.
El abanderado del blanquiazul manifestó su total y completa disposición para realizar este ejercicio ciudadano, indicando que el contraste de ideas es siempre conveniente y que está dispuesto a debatir, independientemente de que pudiera existir o no, cobertura de la televisión o de los medios electrónicos de comunicación, pues en la era moderna, la posibilidad y alcances de las redes sociales, son prácticamente ilimitados.
El candidato panista a la gubernatura mencionó que siempre es deseable la cobertura televisiva, para posibilitar que un mayor número de personas conozcan las alternativas que cada candidato representa, pero indicó que si por cualquier motivo no pudiera contarse con la presencia de los diferentes canales de televisión para transmitir en vivo, esto no debe ser obstáculo para no participar en este tipo de intercambio de ideas.
Ana Rosa Payán, Joaquín Díaz Mena y Xóchitl Gálvez
Comentó que la marcha de su campaña en el interior del estado es ascendente, que ha habido una excelente respuesta de la ciudadanía, como indican los recientes eventos acaecidos en Halachó y Peto y mencionó que esta dedicando buen tiempo a la ciudad de Mérida, para darse a conocer a los ciudadanos, consciente sin embargo de que los habitantes de esta capital, dado lo complicado de su tiempo, no acostumbran participar en reuniones masivas, sino que deciden de otra manera su voto.
En relación al debate sostenido por los candidatos a la presidencia de la república, subrayó que todos vimos con mucha claridad lo que ocurrió y mencionó que sin duda, las mejores propuestas y la mejor actitud fueron las que adoptó la licenciada Josefina Vázquez Mota, quien confió será la próxima presidenta de México.
Rosa Adriana Díaz, Ana Rosa Payán, Joaquín Díaz, Xochitl Gálvez y Rita Farjat
Díaz Mena también habló de la importancia de apoyar a las etnias indígenas, la maya en el caso de Yucatán, que es donde se concentran los mayores niveles de pobreza y necesidad de brindar servicios que permitan a sus integrantes superarse y obtener mejores estadios de vida.
Díaz Mena se refirió a la necesidad de ser solidarios con los integrantes de la etnia maya, entre quienes resaltó se encuentran los mayores niveles de pobreza en nuestra entidad.
Destacó la necesidad de trabajar con esta etnia en el establecimiento de prioridades y tareas, con pleno respeto a sus decisiones.
Mencionó la necesidad de realizar un reforzamiento de los valores de la cultura maya y acompañar y complementar los programas federales de atención a las poblaciones indígenas, estableciendo un programa estatal para la conservación de la lengua maya.
Subrayó que se buscará abatir la pobreza alimentaria entre la población maya, prestando especial atención al problema de la desnutrición infantil, para dar a los integrantes de esta etnia, seguridad alimentaria.
Ofreció apoyar a las comunidades mayas en materia de acceso a la salud y competitividad y empleo, promoviendo la diversificación de la economía, especialmente en las comunidades pequeñas y asimismo, aprovechar las experiencias que nos puedan aportar en materia de sustentabilidad y cuidado del medio ambiente.
Díaz Mena estuvo acompañado en la rueda de prensa, por la candidata a senadora Xóchitl Gálvez, que vino a manifestarle su apoyo, Rita Farjat, coordinadora de redes ciudadanas, Rosa Adriana Díaz Lizama, candidata a senadora y Ana Rosa Payán Cervera, coordinadora de su campaña en Mérida